También la Política Nacional de Defensa y la Estrategia Nacional de Defensa

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Brasil ha entregado al Parlamento el día de hoy, 22 de julio de 2020, las actualizaciones de su Libro Blanco de la Defensa Nacional (LBDN), de la Política Nacional de Defensa (PND) y de la Estrategia Nacional de Defensa (END).

El ministro de Defensa, Fernando Azevedo, en compañía del comandante general de la Armada de Brasil, almirante Ilques Barbosa Junior; del comandante general del Ejército Brasilero, general Edson Leal Pujol; del comandante general de la Fuerza Aérea Brasilera, teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermudez, entregaron los importantes documentos al presidente del Senado, senador Davi Alcolumbre, tras una reunión del Consejo de Defensa Nacional celebrada en instalaciones del Palacio do Planalto, sede del poder ejecutivo en la ciudad de Brasilia.

Al respecto, el ministro de Defensa comentó que “no es una nueva política. En esencia es completamente la misma. Como es una política de Estado, independiente del gobierno, ella se transmite a los gobiernos. Es prácticamente la misma política y la misma estrategia de 2012 y del 2016 con algunas actualizaciones”.

En atención a los establecido en el marco legal brasilero, a partir de 2012, el poder Ejecutivo hace entrega de los documentos directrices del sector Defensa al Congreso nacional cada cuatro años, incluyendo las respectivas actualizaciones.

El Ministerio de Defensa resalta que al ser documentos de Estado, consolidados a lo largo de los años, no hay grandes diferencias en relación a las versiones anteriores. Las actualizaciones integradas son puntuales, habiendo agregado algunos desafíos contemporáneos.

La PND es el principal documento de planeamiento para la Defensa de Brasil, allí se establecen los objetivos directrices para la preparación y empleo de las capacidades militares y civiles de todo Brasil.

La END define las rutas para implementar lo que se ha determinado en la PND.

El Libro Blanco presenta un visión general de la Defensa y de las Fuerzas Armadas, teniendo como principal propósito permitir la transparencia en el sector y promover la confianza mutua con otros países.

Entrega de las actualizaciones del LBDN, PND y END al Parlamento de Brasil. Foto: Ministerio de Defensa de Brasil

Copyright © maquina-de-combate.com