Dejará de usar cazas Hornet en 2021

maquina-de-combate.com – Boeing ha entregado al equipo aerobático Blue Angels un primer caza FA-18E Super Hornet, monoplaza, para que sirva como aeronave de pruebas en el proceso de transición hacia una nueva plataforma aérea desde el caza FA-18 Hornet.

“El Super Hornet es una icónica representación de excelencia en la aviación naval”, sostuvo el almirante en retiro Pat Walsh, vicepresidente de la sección Armada y Marines en Boeing. Walsh ha sido piloto de los Blue Angels (Ángeles Azules) en las posiciones #3 y #4 en las formaciones aéreas. “Mientras Boeing continúa brindando soporte a la flota operacional de Super Hornets de la Armada, estamos entusiasmados por observar esta plataforma entrar a la fase crítica de sus trayecto hacia el equipo”, agregó.

El escuadrón aerobático ha volado aviones producidos por Boeig o por empresas que ahora forman parte de Boeing por más de 50 años, empezando con el F-4J Phantom II en el año 1969, para pasar a emplear el A-4F Skyhawk. Los Ángeles Azules utilizan actualmente el FA-18A-D Hornet.

Tiene previsto incorporar 18 cazas Super Hornet modificados por Boeing para los vuelos aerobáticos en formación de precisión. Boeing modifica los aviones que emplean los Blue Angels en sus instalaciones de la planta de Cecil Field, en Jacksonville, Florida. Entre las modificaciones destacan la adición de un tanque de aceite para el sistema de generación de humo, sistemas de combustible que le permiten al caza volar invertido por períodos extendidos de tiempo, equipos de navegación de compatibilidad civil, cámaras varias y ajustes en el centro de gravedad de la aeronave.

El escuadrón aerobático dejará de usar los cazas Hornet el siguiente año y los reemplazará con ejemplares usados, de los primeros lotes de producción, del Super Hornet. Las mayores dimensiones y características de vuelo del Super Hornet va a requerir de los pilotos un tiempo de ajuste.

El primer caza Super Hornet para el equipo aerobático Blue Angels en la rampa de la planta de Jacksonville de Boeing. Foto: Boeing

Copyright © maquina-de-combate.com