Inicia proceso de reorganización

maquina-de-combate.com – Avianca Holdings S.A. y algunas de sus subsidiarias han solicitado protección bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York. La solicitud ha sido presentada de manera voluntaria el 10 de mayo de 2020.

El objetivo del conglomerado latinoamericano al acogerse al marco legal especial es preservar sus operaciones y proceder a la reorganización de la empresa que sufre los efectos de la abrumadora reducción del tráfico aéreo a nivel global a casa de la pandemia del Covid-19.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) calcula que la reducción en los vuelos de pasajeros en un 90% a nivel mundial y proyecta que la industria de transporte aéreo perderá ingresos por alrededor de 314 mil millones de dólares.

El holding asegura que la aerolínea Avianca continuará operando en rutas locales e internacionales durante el proceso de reestructuración. Avianca es la segunda aerolínea más grande Latino América luego de LATAM, y es la más grande en Colombia y El Salvador. La aerolínea espera recuperar buena parte de sus ingresos y operaciones tras el fin de la pandemia del nuevo coronavirus, mientras tanto intentará preservar los puestos de trabajo de sus más de 21 mil empleados, de los cuales, 14 mil trabajan en o desde Colombia. Ante una situación económica complicada, la protección que ofrece el Capítulo 11 es a menudo parte importante de un esfuerzo por evitar la pérdida de empleos, también sirve para que una empresa reorganice sus pasivos y otros compromisos.

Avión de pasajeros Boeing 787 de Avianca. Foto: Avianca

Copyright © maquina-de-combate.com