Aeronave desarrollada entre Boeing y Saab

maquina-de-combate.com – El nuevo jet de entrenamiento avanzado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha completado su vuelo de prueba número 200. La aeronave es denominada T-7A Red Hawk, es un producto desarrollado en conjunto por Boeing y Saab.

El vuelo número 100 se realizó en la primera semana de agosto de 2019.

El entrenador avanzado T-7A Red Hawk es un jet monomotor de ala principal alta, con doble timón de cola, dos tomas de aire en la sección lateral del fuselaje central, tren de aterrizaje tipo triciclo cuyo componente trasero está integrado al fuselaje central, integra una cabina de pilotaje para dos tripulantes con una cúpula de material transparente de grandes dimensiones que otorga gran visibilidad al piloto entrenador y al piloto estudiante, pero a costa de abarcar un volmen muy grande, siendo de hecho uno de los elementos de la aeronave que más llama la atención. La cúpula se abre lateralmente y los asientos está en configuración ‘estadio’, el asiento trasero más elevado que el delantero.

La sección delantera de las alas (leading edge) guarda cierta semejanza con las del caza FA-18E/F Super Hornet, la nariz es de reducido volumen lateral que sugiere poco espacio para una antena radar, aunque es en parte una ilusión óptica porque su sección frontal es más bien ancha. La aviónica es de última generación. De acuerdo Boeing, la aeronave ha sido diseñada con la simplicidad de mantenimiento en mente, integrando paneles o compuertas que permiten acceso directo a ciertos componentes. Cuatro personas pueden cambiar el motor General Electric F-404 en poco tiempo.

El 90% del T-7A Red Hawk es producido en Estados Unidos, en talleres ubicados en 34 Estados. General y Triumph son dos de los principales proveedores de este nuevo sistema de armas.

El avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk en su vuelo de prueba número 200. Foto: Boeing Defense

Copyright © maquina-de-combate.com