Y razonablemente portátil

maquina-de-combate.com – La unidad de Adquisiciones, Logística y Tecnología de la Secretaría del Ejército de Estados Unidos ha seleccionado a las empresas Spiro Devices LLC y AirMiD Critical Care Products Inc para la fase de desarrollo de prototipos de un nuevo ventilador mecánico de bajo costo que sea también razonablemente portátil.

La adjudicación es acompañada de un premio de 100 000 dólares a cada empresa.

El 5 de abril pasado, el Ejército de Estados Unidos realizó un llamado para el desarrollo de un diseño de ventilador mecánico de bajo costo, de manufactura simple, portátil, que pueda operar en ambientes austeros y rurales. En un plazo de diez días respondieron al desafío unas 150 compañías locales, instituciones académicas y personas naturales.

Los parámetros de evaluación fueron cumplimiento de requerimientos de misión, viabilidad técnica, potencial para cumplir regulaciones de las autoridades sanitarias, tiempo de entrega y costo.

El desafío Army xTech Covid-19 Ventilator Challenge no tiene fecha de expiración y el instituto armado sigue recibiendo propuestas.

En una primera etapa se preseleccionaron a ocho de las 150 propuestas. Tras las presentaciones de los conceptos, se seleccionaron la solución de Spiro Devices que se basa en una bolsa respiratoria y la de AirMid Critical Care Products que se basa en un mecanismo que actúa como una especie de fuelle.

El instituto armado proyecta a producción de un lote inicial de 10 000 unidades del ventilador mecánico en las primeras ocho semanas. Este tipo de ventiladores mecánicos no reemplazan a aquellos utilizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se emplean para soporte respiratorio de personas con síntomas del Covid-19, para descongestionar los equipos de las UCI para los casos con síntomas severos.

Técnico en equipos biomédicos del Ejército de EEUU trabaja en un lote de ventiladores mecánicos. Foto: Ejército de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com