Contratos por USD1600 millones en el primer trimestre de 2020

maquina-de-combate.com – ST Engineering ha anunciado el ingreso a la Fase 2 del proyecto de desarrollo, fabricación y entrega del vehículo de combate de infantería Hunter IFV al Ministerio de Defensa de Singapur.

La empresa de la ciudad estado ha registrado contratos por un valor aproximado de 1600 millones de dólares en el primer trimestre del año. Del total indicado, 838 millones de dólares corresponden al contrato del negocio de manufactura, mantenimiento, reparación y overhaul en el rubro aeronáutico, incluyendo mantenimiento profundo de aviones A320 y motores CFM56-7B de aviones de aerolíneas chinas, un contrato de mantenimiento de las flotas de aviones Boeing 737 y Bombardier Q400 de una aerolínea del sudeste asiático, así como un contrato de mantenimiento anunciado en febrero con una aerolínea surcoreana para trabajos en los contenedores de turbinas (nacelle) y fuselajes.

Otros 730 millones de dólares corresponden a contrato para soluciones de movilidad inteligente, ciberseguridad, analítica de datos, entrenamiento y simulación.

El vehículo de combate de infantería a orugas Hunter. Foto: ST Engineering

Para el sector industrial de la Defensa, ST Enginnering ha asegurado el contrato con el Ministerio de Defensa de Singapur para la Fase 2 del proceso de producción del Hunter IFV. El contrato abarca también soporte logístico, repuestos, entrenamiento y documentación técnica.

En regla, el Hunter es catalogado por su fabricante como un AFV (Armored Figting Vehicle), es e primer sistema de armas en su tipo que la empresa desarrolla como una plataforma digital, con un compartimiento de combate integrado que integra un arreglo de monitores multifuncionales que apoya a cada tripulante en el desarrollo de sus funciones, sea comando y control, artillería o maniobra del vehículo blindado a orugas. Los monitores presentan de manera amigable imágenes de video y datos captados por los sensores y procesadores de la plataforma que fluyen por el sistema integrado de gestión de batalla (iBMS). Los sensores de vigilancia cubren los 360 grados alrededor del vehículo, reduciendo el tiempo de exposición de la tripulación a fuego hostil.

La detección de objetivos se realiza de manera automática, mejorando los tiempos de respuesta a amenazas, integra sistema de alerta de láser, el conductor tiene a su disposición un sistema Drive-By-Wire que le permite conducir mediante señales eléctricas, lo que permite manejar el blindado desde cualquier punto del mismo, habilitando al comandante a conducir el vehículo en caso de necesidad. La suite C4 es de arquitectura abierta y diseño modular.

El Hunter integra una estación de armas de acción remota Samson 30 que emplea el cañón ligero Mk44 Bushmaster de 30 mm que produce Orbital ATK, una ametralladora coaxial de 7.62 mm y un lanzador retráctil de misiles antitanque.

Por otro lado, la empresa está tomando medidas para combatir al Covid-19 y sus efectos sobre su planilla y órdenes de compra.

Interior del Hunter AFV. Foto: ST Engineering

Copyright © maquina-de-combate.com