FFX-II Batch II

maquina-de-combate.com – El astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI) de la localidad de Ulsan ha botado la tercera fragata misilera de la Clase Daegu en beneficio de la Armada de Corea del Sur.

En el evento llevado a cabo el pasado 11 de noviembre, la fragata recibió la denominación ROKS Seoul (Seúl, en homenaje a la ciudad capital del país asiático). Encabezó la ceremonia el ministro de Defensa, Jeong Kyeong-doo, quien enfatizó en la ocasión la necesidad de obtener capacidades navales más robustas y seguir el camino hacia una ‘Armada inteligente’. Ese mismo día se celebró el 74º aniversario de la Armada.

Las fragatas Clase Daegu (FFX-II Batch II) son una versión mejorada de la Clase Incheon (FFX-II Batch I), la construcción de las dos primeras unidades FFX-II Batch II fueron adjudicadas a Daewoo Shiobuilding & Marine Engineering (DSME), la primera unidad ROKS Daegu fue botada en junio de 2016 e incorporada por la Armada en marzo de 2018, mientras que la segunda fragata de la clase, ROKS Gyeongnam, fue botada en junio de este año.

Desplazan 3600 toneladas métricas a plena carga, tienen una eslora de 122 metros, manga de 14 metros, calado de 4.15 metros, integran una celda de lanzamiento vertical de misiles K-VLS para misiles desarrollados por LIG Nex1, ocho misiles antibuque SSM-700K Haeseong, dos lanzadores triples de torpedos, un sistema RAM y un Phalanx CIWX en popa.

El sistema de propulsión Codlag (Combined diesel-electric and gas) emplea cuatro motores diésel MTU 12V 4000 M53B y una turbina MT30 de Rolls Royce, pueden alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos, el hangar puede acomodar un helicóptero naval de 10 toneladas métricas de peso (las fragatas del Batch I embarcan un helicóptero más ligero), entre otros.

La fragata misilera ROKS-821 Seoul acoderada en el muelle del astillero de Hyundai Heavy Industries durante la ceremonia de botadura. Foto: Armada de Corea del Sur

Copyright © maquina-de-combate.com