– Crisis en Venezuela tiene efecto regional
– Saluda el profesionalismo de las FFAA de Bolivia

maquina-de-combate.com – El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, ha hecho un nuevo llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a que se coloquen del lado de la democracia, que hagan lo correcto.

En entrevista con VPI TV, Faller reitera su apoyo al pueblo de Venezuela, sostiene que el régimen de Maduro recibe ayuda de poderes externos como Cuba, Rusia y bandas del crimen organizado, que la pésima administración de recursos continúa estrangulando la actividad económica en Venezuela.

El almirante Faller le pide al pueblo venezolano que recuerde que las democracias están de su lado y le vuelve a recordar a las Fuerzas Armadas de Venezuela que recuerden su juramento y el sufrimiento de su pueblo y hagan lo correcto.

Faller señala que han observado de cerca los recientes acontecimientos en Bolivia, donde las Fuerzas Armadas y Policía no dudaron en colocarse del lado del pueblo que reclamaba democracia. El jefe del Comando Sur aplaude el profesionalismo de las Fuerzas Armadas de Bolivia y le solicita a otras Fuerzas Armadas que profesan ser profesionales que hagan lo correcto, que las Fuerzas Armadas obtienen su legitimidad respetando el Estado de Derecho y el personal militar ha hecho un juramento en ese sentido.

“La legitimidad proviene de esa gente que juramos proteger“, comentó Faller.

La tragedia en Venezuela ha tornado más compleja la situación de seguridad en todo el hemisferio, incluyendo el incremento de terroristas en territorio venezolano (existe información sobre contactos entre el régimen de Maduro y Hezbollah) y existen evidencia claras del apoyo que se ofrece a elementos terroristas de las FARC y ELN. Asimismo, el régimen de Maduro está involucrado en actividades de narcotráfico en asociación con otros gobiernos que no respetan la democracia. La influencia de Cuba es determinante en Venezuela. Para Fallero, Cuba y Rusia han invadido la democracia.

En la entrevista con VPI TV, el almirante Faller sostiene, en líneas generales que los cinco millones de emigrantes desde Venezuela están colapsando los sistemas de otros países, sus sistemas sociales y la seguridad de esos países vecinos. El Comando Sur comparte información principalmente con Brasil y Colombia, al comprender ellos la gravedad de la situación regional. EEUU sigue ejerciendo presión sobre el régimen de Maduro, entidad a la cual considera un régimen patrocinador del terrorismo.

Faller considera que la presión está funcionando y que el régimen venezolano está cada vez más aislado. El objetivo sigue siendo una transición democrática pacífica, toda vez que la intervención en Venezuela la han realizado otras potencias que no respetan la democracia, incluyendo a Cuba.

El almirante Craig Faller en la Conferencia de Defensa de América del Sur en Brasil, en agosto de este años, donde militares de 14 países discutieron sobre operaciones humanitarias, respuestas a desastres naturales y las amenazas transnacionales. Foto: Comando Sur de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com