– En la feria MSPO 2019
– Producto en fase de prototipo

maquina-de-combate.com – PZL Mielec, ha presentado una estación de armas de punto único para equipar helicópteros S-70i Black Hawk. El producto fue mostrado en la feria MSPO, en la localidad de Kielce, Polonia.

PZL Mielec es una empresa subsidiaria de Lockheed Martin en Polonia.

La estación de armas externa dual, una a cada lado del helicóptero es una alternativa más ligera y de menor peso a producto similares actualmente en oferta para los operadores del Black Hawk. Cada estación tiene un punto duro único donde se pueden instalar diversidad de armas, desde pods de ametralladoras, cohetes hasta misiles aire-superficie.

El director general de PZL Mielec, Janusz Zakrecki, en relación al nuevo producto señaló que “estamos desarrollando la estación de punto único en respuesta a la solicitud de institutos militares de Europa, Latino América y Asia para helicópteros de soporte en el campo de batalla, que pueden ser armados para diferentes tipos de misiones pero que no siempre necesitan cuatro estaciones de armas”.

Según Zakrecki, los operadores ahora tienen la opción de armas sus helicópteros Black Hawk para misiones de tiro de supresión, vigilancia, reconocimiento armado, escolta armada y asalto aéreo y aún así emplear sus aeronaves para roles utilitarios.

El sistema de PZL Mielec tiene un cuarto del precio y peso de otras opciones y puede ser removido o instalado por dos personas en unos 15 minutos, produce menos arrastre aerodinámico en vuelo, ofrece un campo de tiro más ancho para los artilleros emplazados en ventanas o las compuertas del helicóptero, y libera más espacio para elevar una camilla a la aeronave en vuelo estático.

Para objetivos blindados, el helicóptero puede llevar misiles Hellfire o Spike, cuatro unidades en cada uno de las dos estaciones. La estación se integra en el sistema de gestión de armas del helicóptero para ejecutar los cálculos de alcance y balística requerida para que el piloto enganche sus objetivos con mayor precisión y confiabilidad desde distancias más seguras (stand-off), de día o de noche.

La compañía polaca espera iniciar las pruebas de vuelo con el prototipo de la estación dual de armas en 2020.

Un helicóptero S-70i Black Hawk equipado con la estación de armas de punto único y cuatro de PZL Mielec y cuatro misiles Hellfire, en la feria MSPO 2019. Foto: Lockheed Martin

Copyright © maquina-de-combate.com