– Ante anuncio de emplazamiento de misiles antiaéreos en la frontera
– Tensión entre ambos países

maquina-de-combate.com – El presidente de Colombia, Iván Duque, ha denunciado que el régimen de Venezuela acoge a terroristas en su territorio y sugirió a Nicolás Maduro entregar comida a su pueblo en lugar de hablar de misiles.

En días recientes, Maduro ha declarado en ‘alerta naranja’ a los Estados que hacen frontera con Colombia y ha instruido al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a realizar ejercicios militares entre el 10 y 28 del presente mes.

De acuerdo al mandatario venezolano, el gobierno de Colombia forma parte de un esquema que tiene el objetivo de agredir a Venezuela y a modo de respuesta ha ordenado el despliegue de sistemas de defensa antiaérea en la zona de frontera común, por lo menos durante el desarrollo de los ejercicios militares.

Al respecto, el presidente Duque en declaraciones a la radio ABC de Barranquilla ha señalado que “nosotros no caemos en provocaciones; ni provocamos ni nos dejamos provocar, pero sí hacemos respetar nuestro territorio, y lo hacemos respetar sobre la base de acudir a todas las instancias para denunciar ese contubernio de la dictadura con los grupos terroristas”.

Duque ha afirmado que Nicolás Maduro protege en su territorio a cabecillas del ELN y a disidentes de las FARC, ambos movimientos terroristas colombianos. Tal situación es considerada por Duque como una agresión a Colombia.

Comentó además Duque que “ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en la zona de frontera; más bien, en vez de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida; pero además, que salga del ejercicio de la dictadura y permita que Venezuela recupere su libertad para que la gente en Venezuela puede tener mejor futuro y pueda tener esperanza”.

BMP-3 del Ejército de Venezuela. Foto: Ejército Bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela

Copyright © maquina-de-combate.com