– El PBI de Venezuela se ha contraído un 42.6% en el primer semestre

maquina-de-combate.com – El diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha revelado el día de hoy que la inflación en agosto en el país petrolero ha ascendido un 65.2%.

Asimismo, ha revelado que el Producto Bruto Interno (PBI) de Venezuela se ha reducido en un 42.6% en el primer semestre del año. Desde el año 2013, las pérdidas registradas en la actividad económica nacional venezolana se sitúan en un 66.6%.

El salario mínimo vital en Venezuela solamente alcanza para adquirir un 2% de los productos que componente la canasta básico de alimentos.

Alvarado resaltó que “los aumentos salariales,que se financian con el gasto público y con la emisión de dinero inorgánico del Banco Central de Venezuela, hacen que el salario de los trabajadores retroceda, porque el día de su anuncio se ajustan los precios de inmediato y cuando la gente va a comprar ya todo está aumentado”. Los aumentos salariales no son producto de un aumento en la producción nacional.

El diputado comentó que la situación que experimenta Venezuela es una de las peores catástrofes económicas de la historia, que a un año de la última reconversión monetaria el plan económico del régimen venezolano es un completo fracaso y que ni siquiera han anclado el precio de la gasolina a la criptomenda Petro, lo cual agregó, tampoco representa una solución.

EEUU habilita más fondos para crisis humanitaria
El secretario adjunto de Estado, John Sullivan, y el administrador de USAID, Mark Green, anunciaron el 4 de septiembre, en la localidad de Cúcuta, Colombia, que el gobierno estadounidense ha habilitado otros 120 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria para las personas desplazadas por la crisis venezolana, la migración más grande que ha experimentado el continente.

A la fecha se estima que más de 4.3 millones de personas han abandonado Venezuela y si no se aplican medidas para dinamizar la actividad económica en Venezuela, la cifra de migrantes se puede duplicar en los próximos años.

Con este nuevo monto, Estados Unidos ha suministrado un total de 334 millones de dólares para intentar paliar los efectos de la crisis venezolana en la región.

Petrolera china suspende negocios con el régimen de Nicolás Maduro
Petrolera Sinovensa, empresa subsidiaria de China National Petroleum Company (CNPC) en Venezuela ha suspendido sus actividades de producción de petróleo en la franja del Orínoco a causa de una grave falta de flujo de caja e intereses de capital. Sinovensa es también una empresa conjunta con PDVSA.

Queda así suspendido el proyecto para que Sinovensa incremente su producción desde 105 000 a 165 000 barriles diarios de petróleo.

La producción de petróleo en Venezuela se ha reducido hasta unos 734 mil barriles diarios.

Parte de la franja petrolera del Orínoco. Foto: Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela

Copyright © maquina-de-combate.com