Ministerio de Defensa y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social han sostenido una reunión de trabajo para articular las capacidades de las Fuerzas Armadas del Perú y los programas sociales.

El objetivo es emplear el parque aeronaútico, vehicular, naval y fluvial de las Fuerzas Armadas para atender a las poblaciones ubicadas en zonas rurales, de difícil acceso, alejadas, en zonas fronterizas y en el VRAEM.

Participaron de la reunión el ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; el viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri; viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala; la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Mónica Saavedra Chumbe; los directores de programas sociales Pensión 65, Qali Warma, PAIS, Qali Warma, Cunamás y Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); los comandantes generales de los tres institutos armados del Perú, almirante Fernando Cerdán Ruiz (MGP), general Jorge Céliz Kuong (EP) y general Rodolfo García Esquerre (FAP); y el jefe del Comando Conjunto, general César Astudillo Salcedo.

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso, señaló que se busca fortalecer la presencia del Estado, llevando los servicios de salud, educación y otros a zonas remotas, en particular, las zonas de frontera y al VRAEM.

La ministra MIDIS, Paola Bustamante, resaltó que tiene por delante el reto de la articulación de capacidades de ambos sectores para llegar a zonas altoandinas, amazónicas, zonas donde el Estado no llega o lo hace esporádicamente para fortalecer la conectividad territorial y prestar los servicios estatales a las poblaciones de dichos lugares.

Los representantes de ambos sectores analizaron el mapa completo de necesidades para optimizar el despliegue de los vectores que tienen a disposición las Fuerzas Armadas del Perú.

Transporte aéreo mediano C-27J Spartan. La Fuerza Aérea del Perú aún espera la compra de la tercera dupla de la versátil aeronave. Foto: Leonardo

Copyright © maquina-de-combate.com