55% del capital social
Proyectos en curso del Challenger 2 y Boxer

maquina-de-combate.com – La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido ha autorizado la venta del 55% del capital social, expresado en acciones, de BAE Systems Global Combat Systems Ltd (la división de sistemas terrestres) a Rheinmetall Defense UK.

La fecha límite para que la CMA anuncie su decisión era el 13 de junio, y así lo ha hecho, autorizando hoy la adquisición. La autoridad investigaba desde mediados de abril si la compra de la división de sistemas terrestres de BAE Systems si la combinación de ambas empresa constituye una fusión relevante y su fuere así, si la transacción resultaría en condiciones de menor competitividad en los mercados del Reino Unido.

BAE Systems Global Combat Systems produce tanques (Challenger 2), vehículos de combate de infantería, obuses remolcados, vehículos de ingeniería, vehículos MRAP, cañones navales, municiones, municiones inteligentes. Tiene diez instalaciones en diferentes partes del Reino Unido.

Actualmente, la unidad gestiona el programa de extensión de vida útil de los tanques rectores de combate Challenger 2 del Ejército del Reino Unido para que continúen prestando servicios y se mantengan relevantes hasta el año 2035. Inicialmente proyectado para la actualización de 227 tanques Challenger 2, el elevado costo del proyecto ha motivado que el Ministerio de Defensa reduzca su alcance a solamente 148 tanques. Los restantes 79 tanques serán almacenados y algunos utilizados como fuente de repuestos.

Por otro lado, el Ejército ha seleccionado al vehículo de combate de infantería Boxer 8×8 de Artec (consorcio formado por Rheinmetall Defense y Krauss-Maffei Wegmann), coincidiendo con la selección del Ejército de Australia que ha escogido al Boxer como su siguiente plataforma terrestre de reconocimiento armado. No obstante no se precisamente barato, el Ejército británico tiene en planes la compra de más de 500 ejemplares del Boxer.

El tanque Challenger 2 desplazándose a velocidad en terreno irregular. Foto: BAE Systems

Copyright © maquina-de-combate.com