Armada Argentina

maquina-de-combate.com – La Armada Argentina ha enviado su rompehielos ARA Almirante Irizar al dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano para labores de mantenimiento programado.

El período de mantenimiento, carenado del casco, abarcará entre 30 y 35 días. Según el jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Luis Giordano, indicó que el tipo de mantenimiento que se efectuará en el rompehielos permitirá preservar sus niveles operativos en condiciones adecuadas de cara a la próxima campaña antártica de Verano, que iniciará a finales del presente año.

“Se trata de mantenimiento de casco, reparaciones generales, es decir lo habitual que se le hace a este tipo de embarcaciones para que esté en condiciones para llevar a cabo la campaña antártica”, agregó Giordano.

Casi todo el personal del arsenal naval participará en el mantenimiento del rompehielos, desde intervenciones en los sistemas electrónicos, radares, ópticos, control de tiro, mecánica pesada, taller naval, reparaciones de chapas de metal, bombas y válvulas de casco, entre otros.

El buque rompehielos ARA Almirante Irizar ingresando a dique en el Arsenal Naval Puerto Belgrano para el carenado de su casco. Foto: Armada Argentina

Copyright © maquina-de-combate.com