Aviones recibirán trabajos de mantenimiento

maquina-de-combate.com – La Armada Argentina ha recibido vía marítima los cinco aviones de ataque Super Étendard Modernisé que le ha comprado a la Armada de Francia de segunda mano.

La compra fue aprobada en mayo de 2018 con una publicación en el boletín oficial del gobierno argentino, la transferencia de las aeronaves se ha procesado bajo un mecanismo de cooperación gobierno-a-gobierno que le ha significado un cómodo desembolso de 12 millones de euros, efectuado en agosto de 2018.

Las cinco aeronaves vendidas a Argentina pertenecen a la variante SEM 5 (Super Étendard Modernisé 5).

La Armada Argentina anunció hoy en su cuenta de Twitter el arribo de las cinco aeronaves al puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca, en la Provincia de Buenos Aires.

La Marina Nacional de Francia pasó al retiro los últimos ejemplares del Super Étendard Modernisé en el año 2016.

El SEM tiene una longitud de 14.31 metros, envergadura alar de 9.6 metros, altura de 3.9 metros, peso vacío de 6,500 kilogramos, peso máximo de despegue de 12,000 kilogramos, techo de servicio de 15,500 metros, radio operativo de aproximadamente 850 kilómetros, velocidad máxima de 1,380 km/h. Las aeronaves vendidas a Argentina tendrán que recibir algunos trabajos de mantenimiento, reparaciones para afianzar su aeronavegabilidad.

Uno de los cinco Super Étendard Modernisé en proceso de desembarque en el puerto de Ingeniero White, Argentina. Foto: Armada Argentina

Copyright © maquina-de-combate.com