Coloca a Cuba en aviso

maquina-de-combate.com – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha advertido el día de hoy al sector de Seguridad y Defensa de Venezuela sobre posibles sanciones por su apoyo al régimen de Venezuela. Asimismo advierte a Cuba sobre nuevas sanciones si continúan recibiendo petróleo a cambio de soporte militar al régimen de Venezuela.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha advertido a los institutos armados y servicios de inteligencia de Venezuela, y a aquellas personas que les brindan soporte, que “habrán serias consecuencias” si continúan con el mismo proceder en apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

En días recientes, el régimen venezolano ha iniciado una serie de detenciones de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, que fueron democráticamente elegidos en el año 2015. La autodenominada Asamblea Nacional Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia que opera al interior del país petrolero (el original Tribunal Supremo de Justicia se ha instalado en el exterior por temor a medidas en su contra) han tomado medidas para allanar la inmunidad parlamentaria de diversos diputados, incluyendo al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Edgar Zambrano, y al hacerlo así han reconocido su investidura democrática como diputados, elegidos en voto universal, constatado como válido por instancias internacionales aceptadas.

El Departamento del Tesoro continúa el día de hoy sancionando a los buques que transportan petróleo desde Venezuela a Cuba, en esta oportunidad, en respuesta a las operaciones implementadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en contra de un número de diputados, varios de los cuales se han refugiado en legaciones diplomáticas para salvaguardar su integridad física.

El ahora jefe del SEBIN, general Manuel Figuera, ha sido reemplazado días atrás al distanciarse del régimen venezolano. El funcionario se encuentra en el exterior.

Mnuchin señala que el gobierno de Estados Unidos tomará medidas adicionales su Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de soporte militar.

De esta manera, el Departamento del Tesoro estadounidense abre una nueva puerta para iniciar sanciones a las actividades económicas del sector Seguridad y Defensa de Venezuela.

Las sanciones no tienen carácter de permanente y su vigencia depende directamente del comportamiento de aquellas personas o entidades sancionadas. El punto crucial es el apoyo al retorno a la democracia en Venezuela. Las sanciones que se habían aplicado al general Figuera han sido canceladas por Estados Unidos a raíz de las acciones tomadas por el ex jefe del SEBIN en defensa de la democracia.

Caracas ha amanecido con pintas en diferentes puntos de la ciudad con amenazas a los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Asamblea Nacional de Venezuela

Copyright © maquina-de-combate.com