Cerco a remanentes terroristas

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa del Perú, José Huerta, ha revelado que el número de distritos que se encuentran en Estado de Emergencia en el VRAEM se han reducido de 63 a 34 en un año, como resultado de las operaciones militares y policiales en la región.

El ministro Huerta indicó que la zona donde operan los remanentes terroristas se va estrechando cada vez más. Huerta agregó que desde marzo pasado, mes en el que el presidente Martín Vizcarra le tomó la posta al renunciante Pedro Pablo Kuczynski, habían 63 distritos del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) que estaban bajo Estado de Emergencia y que en la última declaratoria de emergencia que ha realizado el gobierno peruano, el pasado 27 de marzo, ese número se redujo a 34 distritos en régimen de excepción.

Los institutos armados y la policía están logrando encapsular al grupo liderado por los hermanos Quispe Palomino a la zona del Vizcatán. Las acciones conjuntas entre militares y policías se desarrollan de manera permanente, a pesar de que la zona es ceja de selva con abundante presencia de cerros elevados, quebradas, ríos y hasta montañas se está logrando el cierre progresivo de la zona al accionar de dichas organizaciones criminales, las cuales actúan además en sociedad.

En la región Madre de Dios, en la Pampa, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú han ingresado a la etapa de consolidación del programa de interdicción a la minería ilegal, responsable de la deforestación de amplias zonas de selva, cercana a la Reserva Nacional de Tambopata.

Copyright © maquina-de-combate.com