– Más que duplicar recompensa
– Aliados del narcotráfico en el VRAEM

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa del Perú, José Huerta Torres, ha revelado que solicitará más que duplicar la recompensa por datos hacia la captura de los hermanos Quispe Palomino a 5 millones de soles. El monto que se ofrecerá es equivalente a 1.52 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

Tanto Víctor como José Quispe Palomino son los cabecillas de los remanentes terroristas que operan en alianza con el narcotráfico en la región VRAEM.

En paralelo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por informaciones que deriven en la captura de Víctor Quispe Palomino, a quien se le considera responsable por liderar actividades de tráfico ilícito de drogas, ataques a las fuerzas de seguridad y militares del Perú, extorsiones, asesinatos, entre otros.

Tras la derrota de Sendero Luminoso, en el año 2001 los grupos remanentes se dividieron en dos facciones. Una facción operaba en la zona del Alto Huallaga, la cual ha sido pacificada en el quinquenio pasado, y la otra facción aún opera en el VRAEM. 

El ministro José Huerta resaltó que actualmente los remanentes terroristas han reducido su accionar a la zona de Vizcatán del Ene y ya no operan como antes en todo el VRAEM. Según el ministro, los narcoterroristas mantienen secuestrados a unos 120 pobladores locales.

Vizcatán del Ene es uno de los nueve distritos que conforman la Provincia de Satipo, en el este de la región Junín. El distrito fue creado mediante la Ley N° 30346, la cual fue publicada en el diario oficial el 3 de octubre del 2015.

El Departamento de Estado garantiza que las identidades de las personas que brinden la información solicitada serán mantenidas en completa reserva.

El Ministerio de Defensa se ha planteado el ambicioso objetivo de pacificar el VRAEM para el año 2021, año en que el Perú celebra sus 200 años de su existencia como República independiente.

 

Terrorista Víctor Quispe Palomino y el distrito Vizcatán del Ene donde aún operan los remanentes terroristas.

 

Copyright © maquina-de-combate.com