Proyecto de construcción en Cusco, Perú
Hacia un acuerdo gobierno-a-gobierno

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú ha recibido las propuestas de asistencia técnica de los gobiernos de Canadá, Corea del Sur, España, Francia y Turquía para el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. Las propuestas se han remitido a través de las misiones diplomáticas de cada país en el Perú.

Cada representación diplomática ha entregado sus respectivas propuestas técnicas para el controvertido proyecto de infraestructura aeroportuaria y se ha previsto recibir las propuestas económicas en las próximas semanas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha revelado que el proceso de evaluación de las propuestas de asistencia técnica deberá concluir en el segundo trimestre de este año. Por entonces se anunciará la propuesta seleccionada para ingresar al proceso de suscripción de un acuerdo gobierno-a-gobierno.

Una vez firmado el convenio interestatal se podrá establecer una Oficina de Gestión de Proyecto (PMO, Project Management Office) en el Perú.

El ministro de transportes y comunicaciones, Edmer Trujillo, ha revelado que en abril próximo se anunciará la propuesta ganadora. Asimismo señaló que el año pasado se han adquirido 6,250 predios

Representación digital del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Foto: Diario Oficial El Peruano

Copyright © maquina-de-combate.com