– Firma de contrato, concesión por 30 años
– Puerto en la Región La Libertad
– Inversión de USD229 millones

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y la empresa Consorcio Transportadora Salaverry han firmado este 2 de octubre el contrato de concesión del Puerto Salaverry, en la Región La Libertad, a unos 556 kilómetros al norte de la ciudad de Lima. Por parte del Estado peruano, ha firmado el contrato la Autoridad Portuaria Nacional.

El contrato de garantías, también firmado en la ocasión, y el contrato de concesión forman parte del proyecto “Modernización y desarrollo del Terminal Portuario Multiproposito de Salaverry”. La inversión requerida asciende a 229 millones de dólares. La empresa concesionaria se adjudicó el proyecto el pasado 31 de mayo.

El puerto de Salaverry fue construido a partir del año 1960. Una vez terminados los trabajos, el terminal portuario dispondrá de las facilidades necesarias para el embarque, desembarque y almacenamiento temporal de productos agrícolas, minerales y granos. La zona marítima próxima al puerto sufre de un problema de arenamiento, por lo que la empresa concesionaria iniciará en diciembre próximo un proceso de dragado del fondo marino, de tal manera, de que se garantice una profundidad mínima de 10.5 metros.

El proyecto abarca la modernización de edificaciones, talleres, implementación de un antepuerto, construcción de zonas de almacenamiento de concentrado de mineral, fertilizantes y soya. El nuevo puerto contará cn dos muelles, grúas y espacios con tomas de corriente eléctrica para contenedores refrigerados con carga perecible en su interior.

El período de concesión es de 30 años, contados a partir de la firma del contrato.

Momento de la firma del contrato de concesión del Puerto Salaverry. Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com