En proceso de selección adjudicado al consorcio compuesto por Armory Supply e Industrias Hofei

maquina-de-combate.com – El Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima intervino en la mañana del 7 de octubre la oficina de Administración y otras áreas administrativas de la Región Policial de Lima, para recabar información como parte de la investigación preliminar abierta de oficio por la compra de más de 4000 chalecos antibalas valorizados en 8.5 millones de soles, realizada por dicha dependencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La diligencia de exhibición y recojo de documentos, formulada por el fiscal provincial Néstor Rivera Navarro a partir de un informe periodístico, fue realizada en diversas oficinas administrativas y área de contrataciones de la mencionada entidad policial, con el fin de investigar a los que resulten responsables del delito contra la administración pública en agravio del Estado.

En la intervención, realizada por los fiscales adjuntos Ángela Manco Arellano y Juan Rebatta Gallegos, con el apoyo del personal policial de la Dirección Contra la Corrupción y los asistentes en función fiscal, Karin Cabrera Medina y Juan Cueva Rioja, se extrajo diversos documentos, como el expediente de contratación para la adquisición de los bienes, informes del área pertinente y copia de cuaderno de ingreso de personas y vehículos a la Región Policial Lima.

Este último para verificar si, en los días previstos a la entrega de ofertas y de ejemplares de chalecos antibalas fijada para el 15 de julio de 2020 y aplazada para el 17 de julio de 2020, los representantes de la empresa proveedora habrían visitado dichas oficinas.

La investigación tiene como fin esclarecer si funcionarios o servidores de la Región Policial de Lima habrían direccionado el proceso de selección a favor del consorcio compuesto por las compañías ‘Armory Supply’ e ‘Industrias Hofei’, para la adquisición de un total de 4 mil 657 chalecos antibalas tipo II-A.

La Fiscalía investiga presuntas irregularidades en la compra de chalecos antibala para la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio Público del Perú

Fuente: Ministerio Público de Perú