– En respuesta a atentado suicida del 14 de febrero en India
– A 195 kilómetros al norte de la capital, Islamabad

maquina-de-combate.com – A primeras horas del día de hoy, un grupo de 12 cazas Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de la India (IAF) atacaron un objetivo en territorio de Pakistán que se piensa es un campamento de terroristas. El objetivo atacado es uno de los campamentos más grandes del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM), responsable de un atentado ocurrido hace 12 días en Pulwana, India, que cobró las vidas de 40 efectivos de la Policía Central de Reserva.

El grupo terrorista JeM ha reclamado como propio el atentado suicida en Pulwana. El campamento terrorista se ubica cerca al poblado de Balakot, Pakistán. Informaciones no oficiales señalan que habrían perecido unos 350 terroristas en el ataque de los Mirage 2000 de la IAF, incluyendo a un grupo del alto mando terrorista. Las instalaciones, que supuestamente contenían piscinas y lugares de recreación han sido completamente destruidas por al menos seis bombas de 1,000 kilogramos cada uno y guía por láser. Los resultados del ataque han sido considerado quirúrgicos.

Reportes de la prensa local señalan que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia ha respaldado las acciones tomadas por el Ministerio de Defensa de la India y han reconocido el derecho de la India a garantizar su seguridad contra el terrorismo trans-fronterizo y ha solicitado a Pakistán a que tome acciones para poner término a las operaciones de grupos terroristas en su territorio.

Cazas Mirage 2000 de la India en vuelo. Foto: Fuerza Aérea de la India

Copyright © maquina-de-combate.com