F-598 Spartaco Schergat

maquina-de-combate.com – Acercándose al final de la serie, el astillero Riva Trigoso de Fincantieri ha botado el día de hoy, 26 de enero, a la novena fragata misilera FREMM, de diez contratadas, de la Marina Militar Italiana (MMI). Esta nueva fragata ha sido bautizada F-598 ITS Spartaco Schergat.

El programa FREMM es un programa conjunto entre Francia e Italia que es coordinado por la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Armamento). Las fragatas pesadas FREMM de la Marina Nacional de Francia son construidas por Naval Group.

La novena FREMM italiana será trasladada al astillero Muggiano, en La Spezia, para continuar con los trabajos de equipamiento. La F-598 ITS Spartaco Schergat será entregada a la MMI en el año 2020, tiene 144 metros de eslora, manga de 19.7 metros, desplazamiento a plena carga de 6,700 toneladas métricas, velocidad máxima de 27 nudos o más, acomodaciones para 200 personas, entre otros.

Las fragatas misileras FREMM reemplazan a las fragatas Lupo, ya retiradas del servicio activo, y las Maestrale, en proceso de desprogramación y retiro toda vez que se acercan a su fecha límite de vida útil.

Fragata Spartaco Schergat en construcción para la MMI. Foto: Telenord

Copyright © maquina-de-combate.com