Inicia la definición de concepto de la siguiente generación de corbetas

maquina-de-combate.com – Saab y la Administración de Materiales para la Defensa de Suecia (FMV) han firmado dos acuerdos, uno referente a la actualización de media vida de las cinco corbetas furtivas Visby de la Armada de Suecia y otro sobre la definición de conceptos para la siguiente generación de corbetas furtivas, las cuales serán denominadas Visby Generation 2.

El valor conjunto de los contratos firmados asciende a aproximadamente 190 millones de coronas suecas, equivalente a unos 22,73 millones de dólares. Los contratos comprenden los trabajos de evaluación sobre las modificaciones a realizar en las cinco corbetas ligeras Visby como parte del MLU (Mid Life Update, Actualización de Media Vida).

Para Lars Tossman, jefe negocios del astillero Kockums, subsidiaria de Saab, “el contrato es un gran paso adelante para las capacidades de combate de superficie de Suecia, con la actualización de las corbetas actuales y la creación de las embarcaciones de siguiente generación. Las corbetas Visby han sido pioneras por 20 años , y luego de las actualizaciones de media vida estarán equipadas para misiones futuras. La experiencia y conocimiento que la clase Visby ha recolectado a lo largo de los años habrá de alimentar el desarrollo de la Visby Generation 2”.

Las futura corbetas furtivas Visby Generation serán un desarrollo de la clase Visby versión 5 y estarán equipadas con un moderno sistema de misiles antibuque y sistema de misiles de defensa antiaérea.

La primera corbeta Visby fue botadas el 8 de junio de 2020 y hoy la Armada de Suecia tiene cinco unidades en servicio operativo. La fase de definición de producto para el MLU de las cinco corbetas ligeras apunta a preservar la relevancia operaciones de estos navíos de combate más allá de 2040. Además de modificar los sistemas actuales de los navíos, se le agregará un sistema de misiles de defensa antiaérea como una capacidad adicional. Los misiles antibuque RBS-15 serán modernizados hacia la última versión y lo mismo sucederá con el sistema de torpedos con el nuevo Torpedo Ligero de Saab.

Corbetas furtivas Visby. Foto: Saab

Copyright @ maquina-de-combate.com