maquina-de-combate.com – El Ejército de Estados Unidos (US Army) ha firmado contrato con General Dynamics Land Systems para la modernización de un lote de 174 tanques M1A1 Abrams a la variante M1A2 SEPv3.

Esta nueva orden, pactada en 2018, eleva el número de tanques rectores de combate M1A2 SEPv3 Abrams a que el US Army ha contratado el año pasado a 274 unidades, suficiente para equipar a más de tres brigadas blindadas.

La configuración M1A2 SEPv3 toma como base el tanque M1A1 para integrar todos los componentes de la variantes M1A2 más aquellos incorporado en el paquete de mejora SEPv3 o System Enhancement Package 3 como mayor blindaje, mejoras en las comunicaciones, menor consumo de combustible, mayor generación de potencia eléctrica a bordo, mayor confiabilidad general del sistema de armas (menores requerimientos de mantenimiento), entre otros.

Este último lote de tanques que serán llevados a M1A2 SEPv3 forman parte de un contrato marco firmado en diciembre de 2017 por medio del cual se buscaba la actualización de hasta 435 tanques M1A1 Abrams a la configuración indicada.

General Dynamics Land Systems indica que la nueva orden para actualizar 174 tanques, asegura la operatividad de la línea de producción Abrams hasta el año 2021. Los trabajos de esta orden se llevarán a cabo en instalaciones de la empresa en las localidades de Scranton, Estado de Pennsylvania, y en Tallahassee, Estado de Florida, así como en el Centro de Manufactura de Sistemas Conjuntos de la localidad de Lima, Estado de Ohio, la cual es la única planta que trabaja tanques actualmente en operaciones en Estados Unidos.

Prototipo del tanque M1A2 Abrams SEPv3 en pruebas. Foto: Ejército de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com