– Inversión de 29 millones de soles en puente de arcos atirantados
– Evitará el cruce de río en botes

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú invertirá 29 millones de soles, unos 8.6 millones de dólares, en la construcción de un puente de 135 metros de extensión para conectar las provincias de las regiones de Madre de Dios y Cusco, en el sureste de Perú.

El puente de arcos atirantados se denominará ‘Salvación’, tendrá dos carriles y veredas para tránsito peatonal a cada lado. El plazo de ejecución de la obra, iniciada esta semana, es de 300 días calendario y permitirá reducir significativamente el tiempo de cruce del río Alto Madre de Dios, entre las localidades de Salvación (en Madre de Dios) y Atalaya. Actualmente, el cruce del río se realiza a bordo de botes artesanales.

El puente es un proyecto de inversión pública que ejecuta directamente Provías Descentralizado, unidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La nueva infraestructura se convertirá en el principal punto de acceso a la red vial de la zona.

Cabe anotar que Provías Descentralizado ha transferido este año un monto aproximado de 32 millones de soles a gobierno locales de Madre de Dios para el desarrollo de obras viales. Se ha proyectado la inversión de otros 42 millones de soles para similar propósito en la misma región.

Puente de arcos atirantados, de diseño similar a aquel instalado sobre el río Carbón, también en la región Madre de Dios, en al año 2007. Foto: Grupo Apia XXI

Copyright © maquina-de-combate.com