– Tributos derivados de adquisiciones de bienes y servicios
– IGV e Impuesto a la Renta
– La mayoría de fondos para la FAP

maquina-de-combate.com – El gobierno del Perú ha autorizado al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir la suma de 54 millones de soles, unos 16.2 millones de dólares, a la cuenta del Ministerio de Defensa del Perú para el pago de las obligaciones tributarias derivadas de las compras y contrataciones de bienes y servicios.

Los impuestos a pagar son el Impuesto General a las Ventas (IGV), un monto que asciende a 24,416,592 soles, y el Impuesto a la Renta (IR), por una suma de 29,583,408 soles.

Al Ejército del Perú se transfiere un importe de 3,346,232 soles, para el pago de obligaciones tributarias relativas a acciones comunes del programa presupuestal “Mejora de las capacidades militares para la defensa y el desarrollo’. El gasto de capital relacionado se refiere a la adquisición de activos no financieros, es decir, armamento, equipos militares u otros materiales.

A la Marina de Guerra del Perú se transfieren 7,365,445 soles, para el pago de impuestos de actividades relativas al programa presupuestales indicado líneas arriba, más específicamente para el mantenimiento de la capacidad operativa. Para obligaciones derivadas de gasto corriente, bienes y servicios, se transfieren 6,613,011 soles y para impuestos derivados de la compra de activos no financieros se transfieren 752,434 soles.

En el caso de la Fuerza Aérea del Perú, el MEF le transfiere la suma de 43,288,323 soles, para el pago de impuestos derivados de acciones comunes del mismo programa presupuestal. De tal monto, se aplica a obligaciones de gasto corriente, bienes y servicios, un subtotal de 39,971,327 soles, mientras que para gasto de capital, adquisición de activos no financieros, se transfiere a la FAP un subtotal de 3,316,996 soles.

En resumidas cuentas, la gran mayoría de los fondos se atribuyen a impuestos generados por el desarrollo de actividades de mantenimiento de la capacidad operativa de los equipos militares en el inventario militar del Perú.

Cabe indicar que en septiembre de 2017, el gobierno del Perú realizó la transferencia de 52,687,444 soles al Ministerio de Defensa con similares fines. Estas transferencias están relacionadas a las previsiones que se realizan de manera anual en cada presupuesto público del Ministerio de Defensa. Tal suma puede variar en función a la ejecución presupuestal del sector.

Reciente visita de la Jefatura del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Colombia a instalaciones de SEMAN Perú, en la Base Aérea Las Palmas, en Lima, En el fondo, uno de los aviones Su-25 en proceso de overhaul. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com