– Tanque modernizado

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha presentado la primera unidad del tanque rector de combate modernizado Challenger 2 MK2 Black Night (Noche Negra). El prototipo del tanque representa la propuesta del fabricante británico para el proyecto de extensión de vida útil – Life Extension Project (LEP) – para el tanque Challenger 2 del Ejército del Reino Unido.

El tanque modernizado integra por primera vez en la historia del sistema de armas Challenger, dos sistemas independientes de visión nocturna, de tal capacidad se deriva la denominación ‘Noche Negra’, por la habilidad mejorada para combatir de noche. Las cámaras independientes permiten ahora al artillero abrir fuego sobre un objetivo mientras al mismo tiempo el comandante del tanque prosigue con la búsqueda de nuevos objetivos. También se integra un sistema de protección activa APS (Active Protection System) que detecta misiles anti-tanque o proyectiles penetradores en aproximación al tanque y automáticamente dispara un vector contra explosivo para neutralizar la amenaza.

Asimismo, un sistema de alerta de láser que genera una alarma cuando el tanque es adquirido por sistemas de armas hostiles. Este dispositivo puede identificar el tipo de amenazas de manera automática y dirigir el cañón principal hacia la dirección desde donde proviene la amenaza para abrir fuego rápidamente.

El frenado regenerativo instalado en la torreta genera potencia eléctrica que es realimentada en el sistema eléctrico del blindado, cuando la torreta gira y disminuye su velocidad hasta llegar a posición. La propuesta modernizada del Challenger 2 incorpora además dos cámaras termales, una en la sección delantera del blindado y otra en la delantera.

Los sistemas que controlan el armamento del tanque se desenvuelven ahora de manera más ágil, permitiendo a la tripulación identificar objetivos y engancharlos más pronto.

Challenger 2 Black Night. Foto: BAE Systems
Vista cercana del blindaje, potes fumígenos, cámaras y sistemas de alerta del tanque modernizado. Foto: BAE Systems

Copyright © maquina-de-combate.com