– Para el traje de combate Ratnik
– Apoya al soldado con pesos de hasta 50 kilogramos
– Exoesqueleto activo en desarrollo

maquina-de-combate.com – En la expo internacional Ejército 2018, El conglomerado ruso Rostec ha presentado por vez primera la opción de integrar exoesqueletos pasivos en su traje de combate del futuro, Ratnik. Los exosesqueletos ya han sido probados en condiciones de combate.

La integración del exoesqueleto incrementa la capacidad física del soldado, protege las articulaciones y la columna vertebral, puede ser ajustado a cualquier talla de los soldados. Los exoesqueletos son un desarrollo del Instituto Central de Investigación para la Construcción de Maquinaria de Precisión, Tsniitochmash y GB Engineering.

El exoesqueleto está fabricado en fibra de carbono ligera y soporta el sistema músculo-esquelético del soldado cuando éste levanta pesos de hasta 50 kilogramos, como por ejemplo, mochilas, equipos especiales individuales, armamento, municiones, durante marchas prolongadas y operaciones de asalto. Según Rostec, se trata de un dispositivo mecánico con palancas y manijas que se asemejan a las articulaciones de un ser humano.

A diferencia de exoesqueletos activos, la variante pasiva no tiene unidades de potencia, servomotores, electrónica o sensores, siendo una opción de menor costo, menor desempeño, más confiable, que permite uso más prolongado, que no estorba en demasía al soldado, y que además pesa solamente entre cuatro y ocho kilogramos, dependiendo de la configuración. Además es de mantenimiento simple.

Ejemplares del exoesqueleto pasivo han sido probados entre 2017 y 2018 por unidades de fuerzas especiales del Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior de Rusia.

El director del clúster de armamentos de Rostec, Sergey Abramov, ha revelado que también se está diseñando un exoesqueleto activo, habiendo ya completado el desarrollo del primer prototipo, el cual será presentado próximamente.

Exoesqueleto pasivo en la expo Ejército 2018. Foto: Rostec

Copyright © maquina-de-combate.com