En paralelo a entrega de primer ejemplar

maquina-de-combate.com – El segundo avión de combate Rafale de la Fuerza Aérea de India (IAF) ha realizado su primer vuelo desde las instalaciones de Dassault Aviation en Mérignac, Francia.

El segundo ejemplar lleva el número de cola RB 002 y de manera similar al primer caza entregado ayer a la IAF, de numeral RB 001, se trata de un caza biplaza de similar esquema de pintura gris y los colores patrios de la India debajo del numeral, en el fuselaje central por detrás del ala canard a cada lado y en el extremo de las alas principales.

La aeronave realizó su vuelo de prueba con un tanque de combustible en el punto central.

Mientras las entregas del Rafale comienzan, en la India aún comparan las capacidades del caza de origen francés con el costo global del paquete y el impacto que tendrá en el presupuesto del país del sudeste asiático. En curso conversaciones para la probable adquisición de un segundo lote de 36 cazas Rafale que a diferencia del primero serían por lo menos ensamblados en la India.

Cabe indicar que la Armada de India también tiene en flotación un requerimiento para la compra de cazas navales. A decir de medios especializados locales, el gran rival del Rafale para el requerimiento naval es el FA-18E/F Super Hornet de Boeing.

Segundo caza Rafale de la Fuerza Aérea de la India en vuelo. Foto: Dassault Aviation

Copyright © maquina-de-combate.com