– En el campo de pruebas de Alabino, Rusia

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que el equipo de China ha ganado la semifinal de la carrera de postas en la Biatlón de Tanques 2018 que se celebra desde julio pasado en el campo de pruebas de Alabino, al noreste de Moscú.

La carrera semifinal de postas tuvo lugar el día de ayer, 7 de agosto, y en ella se enfrentaron tanques de China, Kirguistán, Irán y Azerbaiyán.

En el inicio de la carrera, los diferentes equipos inician en diferentes secciones de la semifinal, luego negociando las diferentes secciones en diferente orden hasta que los equipos completan por postas todas las secciones.

Al comienzo el equipo de Irán utilizó la ametralladora coaxial a bordo de su tanque, el equipo de China utilizó la ametralladora ubicada en la torreta del tanque, el equipo de Azeribaiyán abriendo fuego con el cañón principal y el equipo de Kirguistán comenzó con la sección de velocidad.

Todo el circuito debe ser recorrido cuatro veces, una tripulación diferente en cada vuelta, terminando con una sección obligatoria de 100 metros en la que se acelera el tanque hasta llegar a la ubicación de la siguiente tripulación del tanque, donde se desmonta y entrega el batón.

En la sección de tiro con el cañón principal, se abre fuego sobre objetivos que simulan tanques ubicados a distancias que varían entre 1,600 y 1,800 metros. La posición del tanque es dinámica, en movimiento, con la torreta girada y disparando de costado. En el circuito se han ubicado una serie de obstáculos, incluyendo trincheras con agua, que tienen que ser superados por los tanques.

El equipo de China resultó ganador con un tiempo de una hora, 45 minutos y 34 segundos, en la sección de tiro impactaron 18 de 24 objetivos. El tanque de Azerbaiyán registró un tiempo de una hora, 56 minutos y 46 segundos, impactó 13 de 24 objetivos. El equipo de Kirugistán rompió las reglas y fue subsecuentemente descalificado. Los resultados aún son preliminares al faltar la confirmación oficial de los jueces de la competición.

El día de hoy y mañana se corren otras dos carreras semifinales en las que participarán equipos de tanques de Rusia.

A la final califican los cuatro mejores equipos, la cual tendrá el lugar el 11 de agosto. Los militares chinos utilizaron tanques Tipo 96, los demás equipos emplean tanques T-72B3 y/o su variante modernizada. Participan 189 equipos de 32 países. También presente en la biatlón el Ejército de Venezuela.

Por estos días, en China y otros cinco países, se desarrollan la edición de este año de los International Army Games, de la cual la biatlón forma parte. La biatlón de tanques 2018 se desarrolla entre el 28 de julio y el 11 de agosto.

Tanque Tipo 96 del Ejército de China en la carrera semifinal de la Biatlón de Tanques 2018. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Copyright © maquina-de-combate.com