– En apoyo a la política estatal “Hacer en India”.

maquina-de-combate.com – Airbus Helicopters se ha asociado con Tata Group para el establecimiento de la primera Línea de Ensamblaje Final (FAL, Final Assembly Line) de helicópteros comerciales en la India. La FAL se encargá de la fases finales de producción de helicópteros H125 para cubrir los requerimientos del mercado privado indio y de algunos países de la región.

La Línea de Ensamblaje Final será instalada en una planta de Tata Advanced Systems Limited (TASL), empresa subsidiaria de Tata Group. La ubicación exacta aún no se ha decidido.

El anuncio se realizó en el marco de la reciente visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la India como invitado especial a las actividades por el Día de la República, el 26 de enero.

La instalación de la FAL se realiza en línea con la política estatal local “Hacer en India” y tendrá la responsabilidad de integrar componentes mayores, aviónica, sistemas de misión, arneses eléctricos, circuitos hidráulicos, controles de vuelo, componentes dinámicos, sistema de combustible y motores. También realizará pruebas, calificaciones y entrega de los helicópteros H125 a los clientes en India y la región. La instalación se ha proyectado para concluir en un plazo de 24 meses y las primeras entregas se realizarán en el año 2026.

Se espera que el H125 fortalezca las capacidades del sector privado indio en áreas de servicios médicos de emergencia, gestión de desastres, seguridad y policía, turismo, trabajos de transporte aéreo ligero, entre otros.

Airbus resalta que el H125 es el único helicóptero que ha podido posarse en el Monte Everest.

La línea de ensamblaje final de helicópteros H125 será la segunda FAL que Airbus instala en India. Tata Advanced Systems Limited y Airbus están trabajando actualmente en la FAL para aviones de transporte mediano C295 que las Fuerzas Armadas de India han adquirido en varias decenas. La Fuerza Aérea India ha contratado la producción y entrega de 56 C295.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com