– Califican de deficiente e ineficaz el desempeño de los ministros del Interior y Defensa.

maquina-de-combate.com – Marinos en retiro que se han congregado en el colectivo “Unión Naval” han emitido un pronunciamiento en el que le llaman la atención al gobierno peruano sobre la probabilidad que los lamentables actos criminales y terroristas que tienen lugar actualmente en Ecuador se pueden filtrar al Perú y desatar una situación similar.

A continuación, el comunicado de “Unión Naval”:

PRONUNCIAMIENTO # 01-24
¡ SEÑORA PRESIDENTE ES MOMENTO DE ACTUAR !

Los oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de retiro que a través de sus respectivas promociones, integramos voluntariamente el grupo “Unión Naval”, preocupados por el peligro que representa para el Perú la actual situación de violencia en el Ecuador, nos dirigimos a la Sra. Presidente de la República, Dina Boluarte Zegarra, para manifestarle lo siguiente:

1. Es de todos conocido la crisis de violencia política, delincuencial y terrorista por la que está atravesando el país vecino del Ecuador, la que ha obligado a su Presidente Daniel Noboa Azin, a tomar medidas fuertes como el “Estado de Excepción”, para controlar el Orden Interno y pacificar a su país.

2. En base a lo observado de cómo se han realizado los actos terroristas y vandálicos en ese país, especialmente en lo que respecta a la coordinación para ejecutarlos casi simultáneamente en diferenteds partes de su territorio, se puede inferir que ha existido un planeamiento que solo se logra cuando existe una organización, y en este caso es indudable que ha contado con el apoyo, por un lado, de los miembros del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, y por otro lado, con los Carteles del Narcotráfico y las pandillas de delincuentes ecuatorianos, colombianos y venezolanos.

3. Por lo mencionado en el párrafo anterior, agudizado con el hallazgo de gran cantidad de armas en Galápagos, todo hace asumir que se trataría de una Organización Criminal Internacional, compuesta principalmente por grupos terroristas y narcotraficantes; y que, de ser exitosas las medidas dispuestas por el gobierno ecuatoriano, no dudarían en intentar operar en el Pe´ru, situación que representa un inminente peligro para la seguridad de nuestro país, con el agravante del deficiente e ineficaz desempeño mostrado tanto por el Ministro del Interior como por el Ministro de Defensa, que no pueden hasta la fecha combatir con éxito, la delincuencia común y el narco-terrorismo en nuestro país, haciendo ver a su gobierno, como un gobierno carente de autoridad y decisión.

Por lo expresado, “Unión Naval”, demanda de la Presidente de la WRepública, que por el bien de nuestro país, convoque a sesión inmediata al Cosnejo de Seguridad Nacional, a fin de tomar las medidas adecuadas y determinantes para la seguridad de nuestra Nación.

Sra. Dina Boluarte Zegarra, Presidente del Perú, ¡GOBIERNE! El Perú necesita paz para su desarrollo.

Copyright @ maquina-de-combate.com