16 civiles sostuvieron heridas

maquina-de-combate.com – La Policía Nacional del Perú (PNP) ha informado que 16 efectivos policiales resultaron heridos por objetos contundentes lanzados en una marcha realizada el 12 de noviembre, en la ciudad de Lima.

Los policías heridos fueron trasladados a instalaciones de la Sanidad PNP para recibir las atenciones del caso.

Asimismo, en la marcha sostuvieron heridas 16 civiles, quienes fueron evacuados a diferentes hospitales de la ciudad. La Inspectoría General de la PNP está llevando a cabo las indagaciones correspondientes para determinar las causas y circunstancias.

En un comunicado de prensa, la PNP informó además que ayer no se emplearon efectivos de la unidad Terna (quienes usualmente visten de civil en sus operativos).

La reciente vacancia del ahora ex presidente del Perú, Martín Vizcarra, ha generado marchas de protestas en diferentes ciudades del país, la gran mayoría, al menos hasta el momento, muy reducidas, salvo la realizada ayer en la Plaza San Martín, en Lima, que a pesar de no llevar la plaza si atendieron varios miles de personas. Es en el marco de esta última protesta que se han producido las heridas a policías y civiles.

Las protestas, básicamente se producen en protesta contra la corrupción que aqueja al Perú, país que ya tiene varios ex presidentes con proceso judiciales por tal materia, y el día de hoy se le ha aplicado 18 meses de impedimento de salida del país al ex presidente Vizcarra, quien tiene múltiples investigaciones en su contra por variedad de casos. Analistas esperan que otros funcionarios de su administración sean también investigados.

La corrupción le cuesta al Perú varios miles de millones de soles al año y en 2020 en particular, es probable, que actos de corrupción hayan contribuido a la pésima gestión – hasta el momento – de la pandemia del nuevo coronavirus en el país andino.

Efectivos policiales repartes mascarillas para la seguridad de las personas que participaron en la protesta de ayer en Lima. Foto: Policía Nacional del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com