– De cuatro fragatas adquiridas.

La fragata Al_Qadeer, del Tipo MEKO A-200EN, en el día de su entrega a la Armada de Egipto. 15 de diciembre de 2023. Foto: TKMS

maquina-de-combate.com – En una ceremonia llevada a cabo en la localidad alemana de Bremerhaven, el reciente 15 de diciembre, el fabricante ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) ha entregado la tercera fragata misilera MEKO A-200 EN a la Armada de Egipto. La fragata bautizada Al-Qadeer es la tercera de cuatro fragatas del mismo tipo que ha adquirido el Ministerio de Defensa de Egipto.

Asistieron al evento altos representantes de las Marinas de Egipto y Alemania.

Al respecto, Oliver Burkhard, director ejecutivo de TKMS, afirmó que “solamente seis meses después de la entrega de la segunda fragata, ‘Al-Qahhar’, otro buque estado-del-arte fue exitosamente entregado hoy a la Armada de Egipto. La transferencia marca la conclusión oficial de la consturcción de los buques en Alemania, todos en tiempo récord. La cuarta fragata será completada en el Astillero de Alejandría en cooperación cercana con ThyssenKrupp Marine Systems”.

Los trabajos de producción en la ‘Al-Qadeer’ empezaron con el corte de la primera chapa de metal en el otoño de 2020, seguido por la puesta de quilla en marzo de 2021, botando la nave en abril de 2022 y su bautizo en octubre de ese mismo año. La fragata ‘Al-Qadeer’ se trasladará próximamente a Alejandría, Egipto.

Por otro lado, el comandante general de la Armada de Egipto, vicealmirante Ashraf Ibrahim Atwa, sostuvo que “dentro de solamente 14 meses, la Armada de Egipto ha recibido las tres fragatas MEKO A-200: Al-Aziz, Al-Qahhar y Al-Qadeer. Estas visitas repetidas para las entregas son la prueba fáctica del alcance de la cooperación y amistad entre la República Árabe de Egipto y la República Federal de Alemania. Tanto como la Armada egipcia está orgullosa por adquirir las fragatas MEKO A-200, ThyssenKrupp Marine Systems debe también estar orgullosa de construirlas”.

Días antes de la entrega de la tercera MEKO, durante la feria EDEX 2023 (Egyptian Defense Exhibition 2023), en Alejandría, se produjo la botadura de la cuarta fragata Al-Jabbar, la cual se espera entregar en octubre de 2025.

En 2018, Egipto contrató a TKMS para construir un total de cuatro fragatas idénticas. Las primeras tres unidades para construcción en astilleros alemanes, mientras que la cuarta y última está siendo construido en el Astillero de Alejandría, en Egipto.

Copyright @ maquina-de-combate.com