– Radares de la familia Ground Master

Radar de vigilancia GM-400 montado sobre camión militar de tracción 8×8. Foto: Thales Group

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Indonesia ha revelado el 27 de junio que firmó contrato con Thales Group para la adquisición de una red de 13 radares de vigilancia GM-403 con base en tierra. El contrato en sí fue firmado el pasado 20 de abril en la ciudad de Yakarta, entre la la empresa estatal local PT Len Industri (Persero) y Thales, siendo los sucriptores el director principal de PT Len Industri, Bobby Rasyidin, y el vicepresidente senior para América Latina y Asia de Thales International SAS, Guy Bonasi.

El plazo de ejecución contractual es de 48 meses a partir de la fecha de vigencia del contrato y el período de garantía de los radares se ha fijado en 36 meses.

El Ministerio de Defensa tiene un contrato vigente con PT Len Industri para impulsar juntos la industria de la defensa local y se considera a los radares GM-403 como una pieza vital para monitorear y control el tráfico en el espacio aéreo nacional, así como proporcionar alerta temprana ante posibles amenazas aerotransportadas.

De acuerdo al Ministerio de Defensa de Indonesia, el radar GM-403 es un sistema confiable y de gran capacidad, y su adquisición refleja el compromiso del gobierno para garantizar la seguridad de la sociedad civil y la integridad territorial.

La familia de radares GM-400 (Ground Master 400) comprende los radares GM-403 y GM-406, donde el transmisor del GM-406 tiene extraoficialmente el doble de potencia de pulso que el GM-403, obteniendo un 20% más de alcance. Usualmente, el GM-406 se utiliza en una estación de radar fija y el GM-403 se emplea como una solución móvil.

Por otro lado, Thales Group anunció en noviembre de 2021 que los radares GM-400 se denominarán en adelante GM-400 Alpha por las actualizaciones implementadas en el sistema, principalmente una potencia de procesamiento quintuplicada, algoritmos de detección mejorados y un alcance intrumental incrementado en más de 10% hasta los 515 kilómetros. Se trata – según Thales – de un radar 3D de tecnología GaN de muy largo alcance que integra la tasa de refresco más alta del mercado internacional para misiones de vigilancia, que se caracteriza además por su movilidad elevada, alta disponibilidad, simplicidad de actualizaciones e integración fluida, brindando valiosos minutos para la toma efectiva de decisiones y para la generación de escenarios RAP (Recognized Air Picture) de mayor precisión.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com