– Drones que se ofrecen al Perú en sociedad con la empresa turca STM

El dron de ataque Kargu en instalaciones del Cuartel General del Ejército del Perú. Foto: Diseños Casanave International S.A.C.

maquina-de-combate.com – El Ejército del Perú evalúa los drones de ataque antipersonal y antitanque ofrece la empresa local Diseños Casanave International S.A.C. en sociedad con el fabricante turco STM. Los drones serán presentados en la próxima edición de la feria Sitdef, que se celebra en mayo próximo en instalaciones del Cuartel General del Ejército, en Lima.

De acuerdo a STM, el dron merodeador de ataque Kargu ya ha sido probado en combate, de diseño portátil, es un vehículo aéreo no tripulado de configuración para despegue y aterrizaje vertical, tiene capacidad para ataque de precisión contra tropas en tierra, puede realizar además misiones de vigilancia, inteligencia y rconocimiento, su sistema de control de vuelo ha sido desarrollado por la propia STM, tiene una baja firma visual y auditiva con un diseño de reducida señal cruzada al radar, el ciclo de ataque es realizado por el operador, puede ser utilizado contra objetivos estáticos o en movimiento, puede realizar misiones diurnas y nocturnas, puede cargar variedad de cabezas de guerra, puede sr operado por un solo soldado, integra la habilidad de abortar la misión y retornar al lugar de origen de la misión, integra un fusible de proximidad, sistema automático de reconocimiento de objetivos diseñado por STM.

El rango de enlace con el dron Kargu varía entre cinco y diez kilómetros, tiene una autonomía de 30 minutos, la cabeza de guerra pesa unos 1.3 kilogramos, el motor es potenciado por electricidad, entre otros.

Diseños Casanave International también ofrece un dron de ataque antitanque.

Personal del Ejército del Perú y de Diseños Casanave Industrial, incluyendo su gerente general Sergio Casanave, en la presentación de los drones de ataque en el Cuartel General del Ejército. Foto: Diseños Casanave International S.A.C.

 

Video promocional de STM:

Copyright @ maquina-de-combate.com