– Cañones Mk-45 de 127 mm y sistema de gestión de municiones

Representación digital de la fragata Tipo 26 en configuración para la Armada del Reino Unido. Se puede apreciar el cañón Mk-45 en proa. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – BAE Systems se ha adjudicado un contrato de 181 millones de libras esterlinas, unos 219 millones de dólares, para el suministro de cinco cañones Mk-45 de 127 mm (5 pulgadas) que formarán parte de los sistemas de armamento de las futuras fragatas misileras Tipo 26 de la Armada del Reino Unido (Royal Navy).

El contrato abarca los cinco cañones navales Mk-45 Mod 4A de 127/62 mm y el sistema automatizado de gestión de municiones asociado AHS (Ammunition Handling System). Cada fragata Tipo 26 integra un cañón Mk-45, en la posición usual de proa.

“Nosotros hemos innovado y adaptado el sistema Mk-45 para proveer una solución crítica y confiable de gestión de municiones completamente automatizada que revoluciona las armas navales de calibre mediano y grande. El sistema de armas Mk-45 adaptado a la medida, ligero y compacto con AHS provee de comunalidad a nuestros clientes con la Armada de EEUU, un sistema altamente confiable con seguridad de soporte de ciclo de vida, y acceso a futuras actualizaciones de tecnología”, afirmó Brent Butcher, vicepresidente de Sistemas de Armas en BAE Systems.

Las fragatas Tipo 26, la primera de las cuales se ha previsto será entregada a la Royal Navy (Real Armada, denominación local de la Armada del Reino Unido) a mediados de los años 2020, si bien una plataforma bastante costosa, será una de las fragatas pesadas más avanzadas en su categoría de orientación primaria a la guerra antisubmarina. El cañón principal Mk-45, según BAE Systems, ayudará con una solución automatizada que aumentará la productividad de la tripulación, reducirá el potencial de accidentes y fortalecerá la capacidad operacional.

Copyright @ maquina-de-combate.com