– Contrato inicial de 1.1 mil millones de dólares

Representación digital del misil hipersónico Conventional Prompt Strike. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos le ha adjudicado un contrato de 1.1 mil millones de dólares a Lockheed Martin para la fase inicial del desarrollo de armamento hipersónico para integración en buques de superficie.

Si el instituto armado estadounidense ejercita todas las opciones contractuales, el valor del convenio ascenderá hasta más de 2000 millones de dólares.

El objetivo es integrar el sistema de armas denominado Conventional Promt Strike (CPS, Ataque Convencional Pronto) en los tres destructores misiles de la Clase Zumwalt. A rasgos generales, el CPS es descrito como un arma de planeo hipersónico que habilita trayectorias de largas distancias a velocidades superiores a Mach 5 (más de 96.56 km/min), con gran capacidad para evadir defensas enemigas.

“Lockheed Martin continúa avanzando la capacidad de ataque hipersónico para Estados Unidos mediante este nuevo contrato. El trabajo preliminar de diseño está ya en marcha”, afirmó Steve Layne, vicepresidente de Sistemas de Armas de Ataque Hipersónico en Lockheed Martin.

Bajo los términos del contrato, Lockheed Martin suministrará los sistemas de lanzamiento, el sistema de control del arma y ejemplares AUR (All-Up Round) del misil, que es el sistema de armas ya ensamblado menos algunos componente de rápida instalación o ensamblaje.

El proyecto CPS es un esfuerzo conjunto con los subcontratistas Northrop Grumman y General Dynamics Mission Systems, que apunta a entregar misiles de lanzamiento en superficie, inicialmente desde buques de superficie, hacia mediados de la presente década. En el contrato también se ha incorporado la entrega de un número de misiles AUR con sus contenedores para la fase de pruebas, entrenamiento y empleo táctico del programa LRHW (Long Range Hypersonic Weapon) del Ejército de Estados Unidos.

Los misiles CPS podrán ser disparados desde buques de superficie, plataformas terrestres, submarinos, aunque no se ha mencionado aeronaves por el momento.

Lockheed Martin es el contratista principal de los programas CPS y LRHW.

Copyright @ maquina-de-combate.com