– Por reiteradas injerencias en asuntos internos

La Cancillería del Perú viene retomando dsde diciembre pasado su tradicional postura de defensa irrestricta de la soberanía e intereses del Perú en el escenario internacional. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha entregado sendas notas de protesta a las Embajadas de Bolivia y Colombia por la injerencia en asuntos internos por parte de los presidentes de dichos países.

En su cuenta de Twitter, la Cancillería del Perú ha informado que: “Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre temas de política interna. La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia”.

Agregó que el “presidente Arce declaró: ‘en el Perú donde tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente’. Con ello persiste en una injerencia inaceptable en asuntos que sólo competen a los peruanos”.

Entre las acciones a seguir contra la muy imprudente injerencia boliviana se debe expulsar al embajador de Bolivia, militarizar la frontera y declarar estado de sitio en Puno. 

Con respecto a la situación del presidente de Colombia, la Cancillería de Perú informó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó hoy una nota a la Embajada de Colombia con la enérgica protesta del Perú por el nuevo acto de injerencia del presidente Gustavo Petro en temas de política interna, conducta no consistente con las normas del Derecho Internacional”.

“La nota se refiere a declaraciones del presidente Petro sobre los hechos ocurridos en el campus de la Universidad de San Marcos y señala que sus actos de injerencia son inconsistentes con la conducta que todo Jefe de Estado debe observar en cumplimiento del Derecho Internacional”, añadió la Cancillería.

De continuar el lenguaraz Petro opinando sobre asuntos ajenos, el gobierno del Perú puede llamar a consulta a su embajador en dicho país, hasta nuevo aviso.

Copyright @ maquina-de-combate.com