Purga en la Dirección Nacional de Inteligencia

maquina-de-combate.com – El nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), mayor PNP en retiro José Fernández, cuestionado por su falta de experiencia en el rubro al cual ha accedido con este reciente nombramiento, ha procedido a realizar una serie de cambios en los altos puestos de la institución de inteligencia estratégica del Perú y de paso ha cambiado también a asesores.

Con buena parte de los cambios se han cambiado a oficiales militares en retiro con experiencia en el cargo.

Según informa el diario local La República, han demorado únicamente 20 días para realizar gran cantidad de cambios en la DINI, reemplazando a unos diez funcionarios de la alta dirección de la DINI, todos con amplia experiencia en la rama de Inteligencia y Contrainteligencia, así como en la lucha contra el terrorismo.

Entre los relevos destacan aquellos del coronel FAP (r) Wilder Leiva Eyzaguirre, ahora exdirector de Inteligencia; del coronel FAP (r) Christian Shambaher Céspedes, ahora exjefe de Contrainteligencia; y y el reemplazo del coronel FAP (r) Ricardo Alviar Calle, ahora exjefe de Seguridad Digital.

De acuerdo a La República, también están siendo reemplazados el contralmirante AP (r) Aníbal Cueva López, asesor en materia de terrorismo; el comandante EP (r) Daniel Pabón Salas, asesor en materia de Contrainteligencia; y el general de brigada EP (r) Óscar Delgado Delgado, quien se desempeñaba como jefe de Enlace. Junto a ellos han sido también relevados otros tres asesores de la alta dirección de la DINI, los tres también oficiales militares en condición de retiro.

Al cambiar a las cabezas de Inteligencia y Contrainteligencia, lo usual es que se cambie también al equipo que los acompañaban en sus labores.

Copyright @ maquina-de-combate.com