maquina-de-combate.com – Los Marinos en situación militar de retiro que se han congregado en el colectivo “Unión Naval” han publicado en sus redes sociales la carta abierta dirigida al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que le hacen notar lo deplorable que consideran que es la postura asumida por dicha entidad respecto al actual régimen de mal administra el Poder Ejecutivo de Perú.

En opinión de maquina-de-combate.com, el Perú debe o poner reservas en temas de soberanía, terrorismo, narcotráfico, lavado de activos, corrupción, colusión, tráfico de influencias por parte de funcionarios públicos, o simplemente retirarse de la OEA y utilizar los fondos actualmente asignados a dicho organismo en mejores causas, nacionales.

A continuación, la carta indicada:

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA) Y JEFES DE MISIÓN DE LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA OEA

Los oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de retiro que, a través de sus respectivas promociones, integramos voluntariamente el grupo “UNIÓN NAVAL“, nos dirigimos a usted, señor Jan Marten Willem Schalkwijk, presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para saludarlo y advertirle a usted y a través suyo a todos los embajadores representantes de los países miembros de la OEA, que la carta enviada por el presidente Pedro Castillo Terrones al secretario general de la OEA, es vergonzosa para todo el pueblo peruano por lo impreciso y tendencioso de su contenido.

Unión Naval considera deplorable que la OEA se preste a las nefastas intenciones del presidente Pedro Castillo Terrones de obstruir a la justicia. Deben saber ustedes que al presidente del Perú no se le está denunciando por razones políticas sino por delitos graves cometidos por él y por personas de su entorno cercano y familiares, como es el de liderar una organización criminal, tráfico de influencias agravado y ser cómplice del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Por otro lado, todas las acciones que están tomando el Ministerio Público, el Congreso de la República y otras instituciones del sistema de Justicia peruano, están enmarcadas dentro de lo que establece nuestra Constitución, por consiguiente no representan riesgo alguno para nuestra Democracia sino todo lo contrario ¡están protegiéndola ! Está muy claro que lo de “Golpe de Estado” es una gran mentira que Pedro Castillo está empleando, siguiendo, sin duda, los consejos de sus asesores cubanos, para confundir a la comunidad internacional.

El que realmente representa un riesgo para la Democracia en el Perú, es el presidente Pedro Castillo Terrones que, desde el primer día que asumió la presidencia, tanto él como el presidente del partido Perú Libre, expresaron su deseo de cambiar la Constitución para perennizarse en el gobierno e implantar un régimen totalitarista marxista-leninista-mariateguista.

Es lamentable decirlo, pero no entendemos con que autoridad moral la OEA viene al Perú para verificar el cumplimiento de la Carta Democrática, cuando permite todo lo que está sucediendo en Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Esperamos que esta vez la OEA demuestre que realmente le interesa que los países del Continente Americano sean países democráticos, libres y soberanos en los cuales se respetan plenamente los Derechos Humanos de sus ciudadanos y que no sean tan complacientes con aquellos países que quieren implantar el Socialismo del siglo XXI siguiendo las pautas del Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla.

No hemos mencionado a Cuba porque es un país que no pertenece a la OEA y sin embargo no deja de querer implantar su ideología de extrema izquierda infiltrándose en nuestros gobiernos, siendo el mayor responsable del riesgo que corre la Democracia en nuestros países.

Unión Naval se dirige a ustedes los Embajadores, Jefes de Misión y no al secretario general de la OEA, porque son los que realmente toman las decisiones. El secretario general de la OEA no deja de ser importante porque es el que maneja la parte administrativa de la OEA y nombra las Comisiones que asisten a los países y formulan los informes, pero se ha visto que la mayoría de estas personas, no son especialistas en el tema medular que aqueja el Poder Ejecutivo del Perú que es la CORRUPCIÓN DEL PODER EJECUTIVO, además de tener tendencias ideológicas en favor del Socialismo del Siglo XXI, haciendo que sus informes sean sesgados y parcializados, tampoco son lo profesionalmente preparados, como para atribuírseles la autoridad y sapiencia para enmendar decisiones tomadas por profesionales de primer nivel de nuestros países. Pareciera que al secretario general de la OEA no le interesa implementar las comisiones que envía con profesionales de calidad en la materia central del problema a tratar.

Asimismo, exhortamos a los Embajadores, Jefes de las Misiones de los países democráticos de la OEA, a que en nombre de la Democracia, Libertad, Soberanía e Integridad de nuestros países, no se dejen avasallar por los países que se oponen a ello.

Señores Embajadores, que la Carta Democrática sea cumplida por todos los países miembros de la OEA ¡ sin excepción ! De lo contrario la OEA es una organización innecesaria.

Lima, 22 octubre 2022

Copyright @ maquina-de-combate.com