– A un centro penitenciario de menor seguridad
– Bajo el argumento del inicio de la remodelación de la Base Naval del Callao

maquina-de-combate.com – Llevando su prontamente reconocida incapacidad a niveles estratosféricos, el ciudadano proclamado presidente Pedro Castillo no se ha demorado ni 30 días en publicar una norma que beneficia a cabecillas terroristas en prisión.

Mediante el Decreto Supremo N° 015-2021-JUS “Modifican el Reglamento del Código de Ejecución Penal aprobado por el Decreto Supremo N° 015-2003-JUS”, el gobierno que encabeza Pedro Castillo le ha abierto las puertas del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval del Callao, un centro penitenciario de máxima seguridad pensado para cabecillas terroristas y delincuentes de alta peligrosidad, para que sean eventualmente trasladados a un recinto penal menos seguro como el Establecimiento Penitenciario de Régimen Cerrado Especial Ancón I, ubicado al norte de la ciudad de Lima.

No le ha bastado al señor Castillo nombrar en su primer Gabinete de Ministros a personajes vinculados a grupos extremistas y terroristas, calificado desde ya como el peor Consejo de Ministros de la historia, sino que ahora pretende trasladar desde el centro de muy alta seguridad en la Base Naval del Callao bajo el pretexto de la inminente remodelación y modernización de la base naval y del fin del acuerdo sobre la reclusión de terroristas en dicha instalación con el INPE (Instituto Nacional Penitenciario), cuando tiempo de sobra ha habido para tomar las medidas adecuadas para evitar el traslado.

Para intentar pasar por agua tibia el eventual traslado de terroristas genocidas como Abimael Guzmán a otro centro penitenciario, las muy incompetentes autoridades que tiene hoy el Perú en el Poder Ejecutivo no han encontrado mejor opción que usar la muletilla preferida quinquenal, el delincuente Vladimiro Montesinos, quien purga prisión desde hace 20 años y es resucitado por grupos extremistas cada cinco años para perjudicar en las elecciones generales al grupo político que encabezó la lucha contra los grupos terroristas en los años 90.

Dicho y hecho, Pedro Castillo ha informado hoy en su cuenta de Twitter que Vladimiro Montesinos ya ha sido trasladado al penal Ancón I.

Sobre esta desastrosa acción, el ex miembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía , José Luis Gil, ha comentado en su cuenta de Twitter que “Pedro Castillo sigue jugando para sendero (luminoso), ha firmado un decreto supremo para establecer un “nuevo régimen penitenciario” fuera de la base naval para que Abimael Guzmán tenga otro régimen, más blando, claro. Censura y vacancia señores!!!

“Liberar a Abimael, “Mirian”, “Polay” y otros terroristas con nuevas “reglas carcelarias”, eran las “sorpresas” que nos ofreció la semana pasada Pedro Castillo. Censura y vacancia ya!”, agregó José Luis Gil.

 

Actualización al 25 de agosto de 2021:
La Comisión de Justicia del Congreso de la República ha acordado citar al ministro de Justicia, Aníbal Torres, para que explique las razones del Decreto Supremo Decreto Supremo N° 015-2021-JUS, que habilita el traslado de terroristas genocidas a penales de menor seguridad que la Base Naval del Callao.

Segunda actualización al 25 de agosto de 2021:
El congresista y general EP (r) Roberto Chiabra ha afirmado en su cuenta de Twitter que “Estamos en un escenario de crisis y no saben qué hacer; pero si son bien rapiditos y eficientes para legalizar un sindicato de profesores y para cerrar el penal de la base naval en cumplimiento de los objetivos del Movadef”.


Tercera actualización al 25 de agosto de 2021:
La congresista Rosselli Amuruz ha expresado hoy su rechazo a la medida adoptada por la administración de Pedro Castillo en los siguientes términos: “Mi más enérgica protesta contra la conducta de este gobierno, por haber modificado el código de ejecución penal para darle cárcel dorada al genocida del Perú, Abimael Guzmán”.

Cuarta actualización al 25 de agosto de 2021:
El especialista en seguridad Pedro Yaranga ha afirmado: “Cuidado. Con Montesinos, Abimael Guzmán y Polay, hay que tener sumo cuidado. Ancón II no es más seguro que la Base Naval del Callao. Simplemente bastaba con seleccionar mejor la seguridad de esa base militar. Lo otro es poner en peligro la seguridad del país”.

Copyright @ maquina-de-combate.com