Pandemia del nuevo coronavirus

maquina-de-combate.com – La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha entregado en calidad de donación al Ministerio de Salud del Perú un segundo lote de 250 ventiladores mecánicos para colaborar en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en el país sudamericano.

El gobierno del presidente Donald Trump ha otorgado gran prioridad a la donación de equipos e implementos médicos a países de América Latina tras haber asegurado el incremento de la producción local de tales ítems para cubrir los requerimientos del aparato sanitario estadounidense para el combate contra el Covid-19.

El primer lote de ventiladores mecánicos donados por Estados Unidos, también de 250 unidades, arribó al Perú en el mes de junio.

Sobre la segunda entrega, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Perú, Denison Offutt, comentó que “Una vez más, los Estados Unidos y el Perú trabajamos juntos, hombro a hombro, para apoyar al pueblo peruano, enfrentando juntos la pandemia del COVID-19. Cumplimos nuestras promesas. Prometimos 500 ventiladores y nos complace donarlos al Perú. Como siempre, avanzamos juntos para sobrellevar cualquier dificultad. Trabajamos juntos mirando al futuro, porque nuestra amistad es fuerte y duradera”.

Además de los 500 ventiladores mecánicos, Estados Unidos financia un paquete adicional de materiales que está compuesto por equipos asociados a los ventiladores, planes de servicio a los equipos y asistencia técnica. En total, la donación supera un valor de 25 millones de dólares.

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzeti, por su parte comentó que los ventiladores mecánicos son equipos de transporte con una batería que tiene una duración de hasta diez horas, lo que permite trasladar a los pacientes desde zonas alejadas de los centros urbanos, son ventiladores resistentes y prácticos, integran un compresor de alto rendimiento que permite su uso en pacientes lactantes, pediátricos y adultos.

El valor del segundo lote de 250 ventiladores mecánicos asciende a 3 533 488.29 dólares.

Cabe indicar que gran parte de las respuesta en Perú a la pandemia del nuevo coronavirus ha sido protagonizada por el sector privado, las empresas, mineras, la Iglesia, el propio pueblo haciendo colectas y de países amigos como Estados Unidos que han puesto su propio dinero y esfuerzo para comprar equipos médicos, ventiladores mecánicos, plantas generadoras de oxígeno, equipos de protección personal, para compensar la deficiente campaña desplegada por el gobierno peruano.

Nuestro respeto a aquellos sacerdotes, empresarios, pobladores, organizadores de colectas y funcionarios públicos extranjeros que se acordaron del Perú y de los peruanos en esta hora de necesidad. Nuestro agradecimiento a las Fuerzas Armadas del Perú por haber reparado ventiladores mecánicos, haber diseñado y producido nuevos ventiladores con apoyo económico del sector privado, a las varias Universidades y empresas locales que han desarrollado plantas de oxígeno, ventiladores mecánicos, pruebas moleculares rápidas y que siguen en la brega con el desarrollo de una vacuna peruana contra el nuevo coronavirus.

Finalmente, un reconocimiento póstumo a los centenares de policías, militares, doctores y personal de salud que han ofrendado sus vidas en el combate contra el nuevo coronavirus.

El encargado de negocios, Deniso Offuty y la ministra Pilar Mazzeti en el acto de entrega del segundo lote de 250 ventiladores mecánicos. Foto: Embajada de Estados Unidos en Perú

Copyright © maquina-de-combate.com