Reemplazan al general EP (r) Wilson Barrantes

maquina-de-combate.com – La Comisión de Transferencia del sector Defensa de Perú tiene ahora a nuevos miembros al haber sido reemplazado el responsable de la misma, general EP (r) Wilson Barrantes, por el coronel PNP (r) Óscar Ramírez Vera.

El Ministerio de Defensa fue informado por la administración entrante que el general Barrantes no forma parte de la Comisión de Transferencia. Previamente, la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, había informado por escrito la composición de la mencionada comisión al Ministerio de Defensa, un listado del que Barrantes formaba parte y de hecho se le señalaba como responsable del proceso.

Wilson Barrantes Mendoza postuló sin éxito al Congreso de la República como candidato del partido político Perú Libertario, curioso nombre original de Perú Libre, aunque su denominación actual también resulta bastante curiosa. En la prensa nacional se señala que el general (r) Barrantes tiene una posición favorable al Movadef, grupo considerado como plataforma de fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, habiendo de hecho un blog en internet bajo el nombre del general en el que se ha posteado en 2011 un video de un evento del Movadef. En junio de 2019, el general EP (r) Barrantes hizo un llamado público a la desobediencia civil contra el empantanado gobierno de Martín Vizcarra. En febrero de 2017 hizo un llamado a la insurgencia popular a través de un video en redes sociales a causa de la corrupción generada por las constructoras brasileras.

Le acompañaban en la primera Comisión de Transferencia, de acuerdo al diario La República, el contralmirante (r) Luis Peralta Guzmán, general de brigada EP (r) Jorge Bustamante Albújar, general de brigada EP (r) Víctor Vega Torres, coronel FAP (r) Leonardo Benzaquén Díaz y el diario mencionó además como integrante al director de Inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú, mayor general FAP (r) Wolfgang Grozo Costa, aunque el diario también señaló que el oficial en actividad negó su participación a través de un vocero.

Finalmente, cabe indicar que llama la atención que se designe a un oficial en retiro de la Policía Nacional del Perú como responsable de la Comisión de Transferencia del sector Defensa. Además, no es buena señal que se modifique la composición de dicha comisión a días de la toma de cargo de la nueva administración estatal.

Copyright @ maquina-de-combate.com