– Sostiene que la CIDH se ha convertido en un organismo de defensa de los más avezados terroristas.
– Congresistas enfatizan la urgente necesidad de salir de la competencia contenciosa de la Corte IDH.

maquina-de-combate.com – La Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo (Fenavit) ha emitido una carta abierta dirigida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que expresa su rechazo a la decisión de aceptar a trámite recursos a favor de terroristas. Diversos congresistas han expresado su categórico rechazo a la CIDH y Corte IDH, resaltando la urgente y crítica necesidad que el Perú se salga cuanto antes de la competencia contenciosa de la Corte IDH en materia de soberanía nacional, terrorismo, segurdad nacional, narcotráfico y otras áreas en la que ambas entidades supranacionales han demostrado un claro sesgo en sus decisiones, habiendo llegado al extremo de requerir al Estado peruano a que indemnice a TERRORISTAS.

Carta abierta de la Fenavit:

FEDERACIÓN NACIONAL DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Carta abierta a:

Comisión Interamericana de Derechos Humanos
– Margarette May Macaulay
– Esmeralda Arosemensa de Troitiño
– Roberta Clarke
– Julissa Mantilla Falcón
– Edgar Stuardo Ralón Orellana
– Carlos Bernal Pulido

Cabecillas terroristas, hoy encarcelados buscan impunidad en un Estado de Derecho en pleno ejercicio de la democracia, donde el respeto a la Constitución y las leyes prima por sobre cualquier hecho de violencia del pasado y presente.

Resulta paradójico – aunque no sorprende – que la Comisión Interamericana de Derechos y Humanos, una institución creada para velar por los Derechos Humanos de los más débiles, hoy sea fuente e inspiración de defensa de los más avezados criminales terroristas que hayan existido en nuestro amado Perú, en cortas líneas ese es el historial que tenemos grabado en nuestra memoria los más de 33 millones de peruanos.

Hoy nos encontramos en otro pleno arrebato inconcebible que atenta contra la justicia, paz social y la libertad de millones de peruanos que sufrimos en carne propia la insanía terrorista del MRTA y SL, grupos terroristas, no disidentes, como lo afirma la CIDH. Es que, el simple hecho de admisión a trámite de una demanda a favor del criminal Víctor Polay Campos, cabecilla del grupo terrorista MRTA contra el Estado Peruano, es una afrenta a todos los peruanos que sufrimos de manera directa los inhumanos, crueles y dementes actos de este individuo y sus secuaces, actos tan atroces como el secuestro, tortura y asesinatos de hombres, mujeres y niños.

Por ello, desde nuestra Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo denunciamos y anunciamos (exigimos) a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a ejercer plena defensa del Estado de Derecho y defensa de los derechos humanos de los millones de peruanos que fuimos víctimas de estos inhumanos terorristas. Quienes redactamos esta misiva, somos huérfanos, viudas, hermanos y padres que organizados en esta federación buscamos justicia por nuestros familiares asesinados por estos criminales.

Ehortamos al gobierno de la Presidenta Dina Boluarte a ser enfática y firme en defensa de los sagrados intereses de justicia, dignidiad y soberanía jurisdiccional del Estado peruano.

Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo

La Fenavit no se ha percatado que la CIDH también ha admitido a trámite un recurso a favor del terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias camarada Artemio. Aquí: https://www.oas.org/es/cidh/decisiones/2022/PEAD_1358-15_ES.PDF

Asimismo, en el Perú se debe evaluar si la CIDH y Corte IDH están incurriendo en el delito de apología al terrorismo al aceptar recursos que benefician a terroristas.

Diversos congresistas han expresado su rechazo la CIDH y Corte IDH:

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP (r) César Astudillo, recuerda parte de los delitos perpetrados por el MRTA:

____

Copyright @ maquina-de-combate.com