– Hensoldt también producirá los radares ECRS Mk1 para estos cazas
– Programa Quadriga para la incorporación de 38 nuevos cazas Eurofighter

maquina-de-combate.com – Hensoldt se ha adjudicado un contrato de 50 millones de euros de EuroRadar para la manufactura y entrega de componentes de radar para los 38 nuevos cazas Eurofighter Typhoon que ha adquirido la Fuerza Aérea de Alemania en el marco del programa Quadriga.

Estos componentes serán producidos en instalaciones de Hensoldt, en la localidad alemana de Ulm.

En marzo, Hensoldt se adjudicó un primer contrato de 200 millones de euros de Airbus Defence and Space para la producción y entrega de radares ECRS Mk1 para los mismos 38 cazas Eurofighter. Los radares y varios de sus componentes principales serán producidos en instalaciones de su socio industrial Indra, en España. Otros dos socios industriales en la producción de estos radares y componentes electrónicos son Leonardo Italy y Leonardo UK.

“Hemos estado cooperando exitosamente con los socios de EuroRadar por varios años”, afirmó Erwin Paulus, jefe de la división Soluciones Radar y Navales de Hensoldt. “Nos aseguraremos bajo esta base que los nuevos cazas Eurofighter reciban también una potente tecnología de sensores, incluso cuando el radar está recibiendo desarrollo ulterior en estos momentos”, agregó.

El consorcio EuroRadar y ha recibido más de 400 radares para los cazas Eurofighter que están actualmente en operación, Hensoldt ha participado en su desarrollo y producción dentro del consorcio, desde un inicio. El año pasado, Hensoldt se adjudicó un contrato para proseguir el desarrollo del radar para las flotas de Alemania y España, hacia el más reciente estándar Mk1, como contratista principal junto a Indra.

Copyright @ maquina-de-combate.com