maquina-de-combate.com – Patria ha firmado contrato con Saab para un proyecto de desarrollo y pruebas de nuevos sistemas electrónicos y de video de última generación en un vehículo blindado AMV 8×8. El vehículo que proporcionará Patria para la integración de nuevos dispositivos electrónicos será asignado a campañas de mercadeo.

El contrato firmado abarca al vehículo 8×8, servicios de entrenamiento y mantenimiento. Saab Vehicle Systems se compromete a integrar sus más recientes soluciones electrónicas fortalecidas, incluyendo un sistema de comando C4I.

Petri Jokinen, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Ventas de sistemas terrestres de Patria, señala que “este contrato es un paso adelante muy positivo para nosotros. Tenemos una larga y productiva historia de cooperación con Saab en varias áreas como la integración de diversos sistemas de Saab en nuestras plataformas para propósitos de marketing y pruebas, así como exitosas entregas a clientes en el moderno mercado 8×8, ahora y en el futuro”.

Del vehículo blindado Patria AMV 8×8 se han vendido más de 1600 unidades en ocho países, integra capacidades multirol, se puede entregar en diferentes configuraciones para cumplir con requerimientos variados, incluyendo transporte de personal, comando y control, reconocimiento armado, vehículo de combate de infantería, capacidad anfibia, cazatanques (equipado con la torreta HitFact de OTO Melara y cañón de 120×45 mm de retroceso reducido), evacuaciones médicas, entre otros.

Vehículo blindado AMV 8×8 con camuflaje. Foto: Patria

Copyright © maquina-de-combate.com