Por posibles coágulos

maquina-de-combate.com – El gobierno de Dinamarca ha decidido dejar de usar la vacuna de AstraZeneca contra el nuevo coronavirus debido a la posibilidad de que se generen coágulos en un pequeño porcentaje de personas que reciben la dosis.

El director de la agencia sanitaria de Dinamarca, Soren Brostrom, ha señalado que no se utilizará la vacuna de AstraZeneca en la campaña de vacunación, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud y la Agencia de Medicamentos de Europa (EMA) han señalado que los beneficios superan por mucho a los posibles efectos secundarios. La EMA ha dado libertad a cada Estado europeo para que decida si la utiliza o no.

Para Borstrom, existe un riesgo real en la vacuna de AstraZeneca, motivo por el cual no se utilizará en adelante esta vacuna en ningún caso. Desde el Reino Unido, donde se ha desarrollado la vacuna, señala que el riesgo de efectos secundarios – coágulos, trombos – es estadísticamente ínfimo. Otros países europeos han restringido el uso de la vacuna de AstraZeneca en base a la edad. En Alemania no se administrará a personas menores de 60 años. En Francia no se aplicará en personas menores de 55 años.

La Unión Europea está confiando principalmente en la vacuna de Pfizer.

Copyright @ maquina-de-combate.com