En Emiratos Árabes Unidos

maquina-de-combate.com – El fabricante del icónico Humvee, la compañía estadounidense AM General, ha presentado una nueva variante de su vehículo de alta movilidad 4×4 bajo la denominación Humvee NXT-360. La plataforma seleccionada para el debut del NXT-360 fue la feria IDEX 2021, celebrada en Emiratos Árabes Unidos, a mediados de febrero reciente.

La nueva variante del vehículo táctico ofrece nuevo niveles de protección, fue presentada en físico en la feria IDEX 2021, siendo la variante específica la Humvee NXT-360 ES que ofrece características mejoradas sobre la variante de base, incluyendo un motor turbodiésel de ocho cilindros y 6.5 litros que genera 250 HP de potencia y suspensión de mayor desplazamiento que mejora el desempeño off-road.

Ambas variantes ofrecen protección balística sobre los 360 grados del vehículo, aunque el fabricante no específica los niveles, asientos de absorción de impactos, techo flotante, protección contra detonaciones bajo el vehículo, blindaje adicional empernable en la variante NXT 360 ES, configuración es para dos, cuatro o seis pasajeros.

El chasis se basa en aquel del Humvee original, ofreciendo gran comunalidad de componentes y partes con un vehículo que se ha vendido por miles.

El NXT-360 ES integra una columna vertebral digital para diagnóstico simplificado de fallas y sistemas de monitoreo operativo.

El Humvee NXT-360. Fotos. AM General

 

Copyright @ maquina-de-combate.com